18 septiembre 2012

Cochabamba obtuvo título en Beisbol Con las bases llenas

Después de un reñido partido, la selección de Cochabamba alzó en lo más alto el trofeo de campeón del nacional del torneo de béisbol reservado para la categoría mayores que finalizó el domingo en la ciudad de Tarija, donde además del local y el vencedor se reunieron los equipos de Santa Cruz, Sucre y Oruro.

Alex Camacho, presidente de la Federación Boliviana de Beisbol, calificó el torneo como de alto nivel técnico, por primera vez en torneos nacionales se definió al ganador bajo el sistema olímpico de este juego,extendiendo el juego cuanto sea necesario para que haya un ganador, ya que empató en puntos con Oruro, equipo con el que jugó la final.

El directivo también informó que está confirmado el viaje del seleccionado nacional a Ecuador, para el Campeonato Sudamericano de la disciplina categoría mayores a desarrollarse a partir del 11 de octubre. La delegación boliviana estará conformada por 22 personas entre jugadores, cuerpo técnico y delegados.

En ocasión del torneo Sudamericano, los directivos de las distintas federaciones se reunirán primero para elegir a la nueva mesa directiva y después programar el calendario internacional, “estamos yendo con la finalidad de retornar con un cargo para el país, así Bolivia tendrá algunas facilidades para practicar el beisbol en territorio nacional”.

Para el Campeonato Sudamericano ya confirmaron su presencia las delegaciones de Argentina, Ecuador, Perú Venezuela y Bolivia, además se aguarda que las selecciones de Colombia, Chile y Uruguay envíen sus listas de jugadores.

Finalmente, los directivos también se reunieron en Tarija para dar a conocer su posición respecto a las elecciones que se registrarán en octubre para elegir nuevo presidente del Comité Olímpico Boliviano, “los presentes determinaron apoyar al candidato que presente una propuesta seria para beneficiar a todos los deportes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario