22 septiembre 2012

Cheerleading llega a La Paz para mostrar una innovadora alternativa deportiva

El Gobierno Autónomo Municipal de La Paz, a través de la Dirección de Deportes y Cheerleading Cheer Dance Bolivia, tiene prevista la realización del primer encuentro de porristas en La Paz.

Cheerleading (animación, barras, porra) consiste en el uso organizado de música, baile y gimnasia para hacer que los aficionados animen a sus equipos en los partidos. Los espectáculos de animación son muy frecuentes, sobre todo, en deportes de equipo o más conocidos como de conjunto.

En muchos países del mundo, la animación tiene una gran tradición, además de su fin ya mencionado, es considerado como otro deporte más, existiendo competiciones para decidir cuál es el mejor grupo animador.

Cheerleading Cheer Dance Bolivia apoya la práctica de la danza, el baile, la expresión corporal, la actividad física y el porrismo. Es así que en esta oportunidad introduce el concepto de Cheerleading Cheer Dance Bolivia en nuestro país, eligiendo como pionero al municipio de La Paz.

“Cheerleading Cheer Dance Bolivia apoya y capacita profesionalmente en la práctica del Cheerleading (porrismo profesional competitivo), mantiene la premisa de que el deporte es salud, educación y cultura, vela por el derecho y respeto a la integridad psicofísica de los niños, niñas y jóvenes bolivianos”, expresó Carlos Quiroga, director General de Cheerleading Cheer Dance en Bolivia.

La Dirección de Deportes apoya esta nueva iniciativa ya que es una alternativa para realizar actividad física. Así también apoyará con todo el tema logístico y de difusión, tomando en cuenta que la Dirección trabaja con Unidades Educativas que es a donde apunta este nuevo evento.

“Como Dirección de Deportes nos sentimos comprometidos con este proyecto ya que apoyamos todo lo que se refiere a actividad física”, dijo Walker Paredes, director Municipal de Deportes.

Este lunes 24 de septiembre es el gran lanzamiento de esta nueva alternativa deportiva en la cancha Zapata a partir de las 10:00. Una conferencia de prensa será la apertura, para luego dar paso al equipo chileno que arribará este domingo a nuestro municipio.

El equipo chileno está conformado por porristas profesionales de ambos sexos desde los 14 años. En octubre dictarán un taller para que unidades educativas, profesores de educación física, gimnasios y otros grupos interesados que quieran aprender esta nueva opción deportiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario