30 septiembre 2012

Campeones de los Plurinacionales fueron recibidos como héroes



Los tricampeones de los Juegos Estudiantiles Plurinacionales nivel secundario volvieron a casa la mañana de ayer y fueron recibidos por la principal autoridad del departamento de Cochabamba, el gobernador Edmundo Novillo, en el edificio central de la Gobernación.

Los deportistas llegaron temprano desde Oruro y se dirigieron al centro de la ciudad escoltados por efectivos de la Policía Boliviana.

La delegación se coronó por tercera vez consecutiva campeona de los Juegos Plurinacionales, que se desarrollaron en Oruro, en su tercera versión. Cochabamba sumó un total de 64 medallas de las cuales 20 fueron de oro, 26 de plata y 18 de bronce, delante de Santa Cruz y La Paz, que obtuvieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.
Tras la conclusión de los III Juegos Plurinacionales en Oruro, se anunció que la delegación valluna regresaría de la capital del folklore boliviano a la 1:00 del viernes, para llegar a Cochabamba alrededor de las 6:00; sin embargo, la salida se retrasó y los campeones llegaron a aproximadamente a las 8:30 de ayer.

Los estudiantes cochabambinos retornaron como todos unos campeones, con una escolta policial y ya una vez en Cochabamba, recibieron el saludo y las felicitaciones de familiares y amigos que les dieron la bienvenida, para después disfrutar de salteñas y gaseosas.

El recibimiento no fue tan fastuosa como se merecen los tricampeones, porque en principio se organizó un acto especial para los siguientes días, donde se realizará un reconocimiento a todos los deportistas; además que ayer llegaron sólo los estudiantes de las disciplinas de conjunto, puesto que el resto retornó a Cochabamba en la semana, una vez que sus pruebas concluyeron.

La principal autoridad del departamento, en la ocasión felicitó a los tricampeones, quienes trajeron consigo el trofeo rotativo, que ahora es de propiedad de Cochabamba, por haber ganado tres títulos consecutivos.

JUEGOS DE LA ALBA

Roberto Luna, representante de Bolivia en la reunión técnica de los Juegos Estudiantiles de la ALBA, confirmó ayer que los campeones y subcampeones nacionales de los Juegos Plurinacionales de las nueve disciplinas convocadas clasificaron de manera automática al torneo internacional, que tiene previsto realizarse del 4 al 12 de noviembre en Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario