21 septiembre 2012

Campeonato Internacional de Lucha Amateur No es un simple evento

El Poligimnasio Santa Rosita acogerá a más de medio centenar de competidores quienes se reunirán a partir de hoy en la ciudad de Santa Cruz para participar en el Campeonato Internacional de Lucha Amateur Open, que es organizado por la Asociación cruceña de esta disciplina bajo el control de la Federación Boliviana que está presidida por Guillermo Moor.

El certamen se desarrolla desde hace varios años atrás como parte de la celebración de la gesta libertaria de este departamento por lo que lleva el nombre de Copa “Santa Cruz”. Para la ocasión confirmaron su participación las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile además de Perú que estaría arribando con el grupo más numeroso.

Se espera la presencia de las selecciones de las asociaciones departamentales afiliadas a la Federación, la convocatoria es abierta (cadetes, junior y mayores) tanto en damas como en varones, pero sólo en la rama masculina la modalidad será en Greco Romano y libre.

Las pruebas comenzarán el sábado a partir de las 9:00 y finalizará el domingo, para el viernes se programó la reunión técnica, además de la revisión médica y el pesaje como establece la norma internacional, se trata de un deporte olímpico cuyas reglas son respetadas por los participantes.

“Tendremos un campeonato de alto nivel, esta disciplina también requiere de mucha preparación en los deportistas, porque existen reglas no se trata de un espectáculo. Esperamos contar con el apoyo de los aficionados”, explicó el titular de la Federación.

SUDAMERICANO

Entre el 29 de septiembre y el 4 de octubre en Lima – Perú, se desarrollará el Campeonato Sudamericano de Lucha Amateur, para la ocasión está confirmado el viaje de la selección boliviana, el grupo ya fue seleccionado en el último certamen nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario