20 septiembre 2012

Bruno Rojas, atleta olímpico, viaja al Sudamericano sub 23 de Brasil con el objetivo de traer medallas



Rainer Durán

El atleta Bruno Rojas, que sorprendió al mundo el 4 de agosto con ocasión de los Juegos Olímpicos al ganar su serie en la etapa de clasificación y avanzar a la primera ronda de los 100 m, hoy viaja a Brasil para competir en el Campeonato Sudamericano sub 23 que se realizará el sábado y domingo en el estadio Ícaro de Castro Melo, del complejo deportivo Ibirapuera en San Pablo (Brasil).
El boliviano, de 23 años, participará el sábado en los 100 m planos, prueba en la que su mejor tiempo es de 10 segundos y 36 centésimas, que la registró en Cochabamba. El domingo correrá en los 200 m planos, para lo cual su mejor marca es de 21’23”.
“Es el último campeonato del año y estoy un poco desgastado, pero estoy bien. Creo que si repito mis marcas o las mejoro, puedo estar subiendo al podio en ambas pruebas y colgarme medallas”, sostuvo Rojas.
Además del atleta olímpico, también van a Brasil en representación de Bolivia, Wendy Cornejo (20 km), Camilo Acebey (110 m con vallas), Alison Sánchez (400 m), Sara Saldías (100 m), Michael Miranda (lanzamiento de disco), Fernando Trujillo (100 m) y Daniel Toroya (10.000 m).
Los entrenadores que acompañan a los ocho atletas nacionales son: Daniel Valenzuela, Nemia Coca y Marta Marín.
“Es positivo viajar con anticipación a la sede del evento y mucho más cuando vamos varios deportistas, porque nos apoyamos mutuamente”, finalizó Rojas.

“Es mi último campeonato del año y estoy un poco desgastado”
B. Rojas/Atleta boliviano


No hay comentarios:

Publicar un comentario