07 septiembre 2012

Bolivia varones venció a Japón y en Damas perdió con Venezuela

En cumplimiento de la 9na. Ronda en las Olimpiadas Mundiales de Ajedrez en Estambul Turquía, el equipo de Bolivia se impuso en varones a su similar de Japón por3,5 a 0,5 mientras que en damas la suerte fue diferente ya que perdió ante Venezuela por 2,5 a 1,5 puntos.

Bolivia luego de igualar 2 a 2 con Uganda, el equipo en Varones venció a Japón por 3,5 a 0,5 puntos contando con la participación de los ajedrecistas, Osvaldo Zambrana, Jhonny Cueto y Boris Ferrufino que ganaron sus partidas y José Daniel Gemy que hizo tablas, sumando ahora 10 puntos ubicándose en el puesto 49 de los 150 participantes; en Absoluto lideran el certamen China, Rusia, Armenia, EE.UU con 15 puntos y 5to. esta Ucrania con 14 Unidades.

En Damas tras haber igualado con el anfitrión Turquia 2 a 2, con triunfos en sus partidas de Lucia Estrada y Alejandra Prado, junto a Samantha Mendoza y Carla Borda (ayer) perdieron frente a Venezuela por 2,5 a 1,5, jugaron por Bolivia Lucia Estrada que fue la única que gano ya que Carla Borda hizo tablas, mientras que Daniela Cordero y Alejandra Prado perdieron.

Bolivia en damas suma hasta el momento tras 9 Rondas p puntos en el global ubicándose en el puesto 67 de 127 participantes donde los países líderes son China con 16 puntos, Rusia, Ucrania, Kazakistyan y Polonia están con 14.

No hay comentarios:

Publicar un comentario