06 septiembre 2012

Bolivia irá al mundial de natación de Special Olympics La comunidad del agua


Bolivia participará con nueve atletas en la primera versión del Campeonato Mundial de Natación de Special Olympics, evento que se desarrollará en Puerto Rico del 11 al 17 de septiembre. La Federación Boliviana de Natación (FEBONA) apoya a estos deportistas que tendrán el privilegio de conocer a Michael Phelps, embajador de la organización.

Los elegidos para representar al país en esta cita internacional son Isamar Aguilar, Alexander Castellón, Milca Mamani y Carlos Terrazas de Cochabamba; Rodolfo Cuenca de Tarija; Carla Chavarría y Roberto Gómez de Chuquisaca; Valeria Ibáñez y César Hernández de La Paz.

Además de los atletas y los representantes de Special Olyimpics en Bolivia, estuvo presente en el acto el Viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba. La primera autoridad deportiva en Bolivia se encargó de dar la despedida simbólica a estos representantes con capacidades diferentes, además les hizo la entrega de la Bandera nacional para que la hagan flamear durante su participación en esta competencia.

La presidenta de FEBONA, Silvia Crespo, comentó que “es un orgullo comenzar con un trabajo de inclusión y estamos orgullosos que sean parte de la federación”. Las pruebas se realizarán en 25 metros, 50 m., 80 metros y relevos en las modernas instalaciones del Natatorium de San Juan, donde competirán 400 nadadores de 30 países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario