14 septiembre 2012

Bolivia gana 5 medallas de oro en Olimpiadas Especiales de Natación

El equipo local de Puerto Rico logró 12 medallas de oro, le siguen los representantes de Costa Rica con 7 medallas doradas, Bolivia con 5, mientras que Panamá y México consiguieron 2 hasta el momento.

Los boricuas Javier Ramos, Eric Ramírez, Eddie Rivera y Alberto Maldonado dominaron cuatro de las siete pruebas finales en la categoría de 25 metros Espalda. Los bolivianos Cesar Hernández y Roberto Gómez y Jeudi Garro de Costa Rica dominaron las restantes tres pruebas.

En la rama femenina de la misma categoría, las puertorriqueñas corrieron la misma suerte logrando el primer lugar en cuatro de las siete pruebas finales resultando vencedoras Gía González, Diana Leighton, Abdielys Muriel y Nicole Morales. La costarricense Emily Morales, Valeria Ibáñez de Bolivia y Nadezhda Ilina de Rusia dominaron sus respectivas pruebas.

En las competencias de natación de las Olimpiadas Especiales se llevan a cabo varias finales en la misma distancia ya que los atletas se agrupan por su nivel de habilidad. Es por eso que se premian con medallas a los distintos ganadores de las finales dentro de una misma categoría.

En otras finales, Valerii Rotanin de Rusia conquistó el primera lugar en los 50 metros espalda con marca de 41.28, seguido Mario Martínez de Panamá que detuvo el reloj en 43.97 y el bronce se fue para República Dominicana al Pablo Ortega cronometrar 48.04.

Las competencias continuarán en la sesión vespertina que comienza a las 2:30 pm con finales de 10 categorías. La entrada al evento, donde compiten 28 países con 33 delegaciones, es totalmente gratis.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario