12 septiembre 2012

Bolivia fue elegida para continental de ajedrez Corazón de América

Durante la realización de la Olimpiada Mundial de ajedrez en la ciudad turca de Estambul se llevó adelante la asamblea general de las entidades federativas de América que sacó como una de las resoluciones la designación de Bolivia como sede para la realización del torneo Continental de las Américas en 2013.

Colombia y Uruguay eran los otros países que postulaban para ser sede junto a Bolivia, la determinación fue llevada a una votación en la que la propuesta boliviana fue aceptada por 13 representantes, mientras que los colombianos obtuvieron seis votos y la delegación charrúa sólo alcanzó tres. Hubo cuatro abstenciones.

Con este apoyo de la mayoría de los afiliados la dirigencia de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA) se comprometió a hacer un buen trabajo en la logística; llegarán los mejores exponentes del Continente en busca de una de las cuatro plazas para la Copa del Mundo. Habrá una bolsa económica de 20 mil dólares para los participantes.

En lo referente a la Olimpiada Mundial, luego de 11 rondas disputadas en la ciudad de Estambul, los equipos femenino y masculino de Bolivia hicieron una buena campaña en la competencia y alcanzaron el puesto 39 y 57, respectivamente entre 150 países participantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario