20 septiembre 2012

Bolivia asiste al Sudamericano Atlético Sub 23 en Brasil Wendy, la carta

La expedición nacional está compuesta por ocho deportistas que van en procura de mejorar sus marcas personales. El viaje es hoy.

Con una maleta llena de esperanzas, el equipo boliviano de atletismo sub 23 viaja hoy a Sao Paulo, Brasil, donde disputará este fin de semana el Sudamericano de esta disciplina.
Son ocho los deportistas nacionales que viajan a la cita sudamericana, entre ellos destaca la paceña Wendy Cornejo que buscará en esta competencia mejorar sus registros y pelear por una medalla en pro del país.
“Ésta va a ser una experiencia nueva para mí, ya que es la primera vez que compito en esta categoría. Es algo muy lindo que lo vamos a tomar como una experiencia más. Estamos bien preparados y vamos a dar lo mejor”, señaló Cornejo.
La deportista boliviana, que en enero pasado cumplió 19 años, competirá el domingo en la prueba de los 20 kilómetros marcha. Su registro actual es de 1 hora y 41 minutos.
Cornejo tiene como entrenadora a Marta Marín, quien destacó el apoyo de la empresa Entel, mediante el club Spikes, club formador de futuros atletas nacionales.
Junto a Cornejo viaja, también, el orureño Daniel Toroya, una joven promesa deportiva en las pruebas de largo aliento.
“Hemos trabajado bastante para esto y ojalá que nos vaya bien allá en Brasil, será mi segundo sudamericano y me gustaría batir un récord y obtener una medalla para Bolivia”, dijo el atleta orureño. Toroya competirá en la prueba de los 10 mil metros el sábado por la tarde y domingo por la mañana, su mejor registro es de 31 minutos y 27 segundos.
La delegación boliviana la completan el cochabambino Bruno Rojas (100 y 200 metros planos en sábado y domingo), la tarijeña Alison Sánchez (400 metros planos en sábado), el valluno Michael Miranda (lanzamiento de disco en sábado), la valluna Fernanda Trujillo (100 metros planos en sábado), la tarijeña Sara Saldías (100 metros planos en sábado) y el tarijeño Camilo Acebey (110 metros con vallas en sábado).

3 son los entrenadores que se sumarán a la expedición; Marta Marín, Nemia Coca y Daniel Valenzuela.

"El objetivo de todo atleta es ir a los Juegos Olímpicos. Yo creo que sí se puede lograr esa meta escalando poco a poco”.

Wendy Cornejo / ATLETA PACEÑA

No hay comentarios:

Publicar un comentario