14 septiembre 2012

ATV de Tarija buscará el segundo puesto: Ingenieros de Oruro virtual campeón de la Liga Juvenil

El equipo de UCB de La Paz derrotó anoche en la cuarta fecha de la Liga Nacional Juvenil de Voleibol, rama masculina, al equipo local de ATV Miwa Sugawara por 3 set a 2, resultado que deja al equipo Tarija con opciones de pelear por el segundo puesto. Ingenieros de Oruro ganó anoche y es el virtual campeón de la Liga. El partido que inició a las 21:30 con la calistenia de los equipos, concluyó los primeros minutos de este viernes en el coliseo Luis Parra, ante poco más de cien personas que disfrutaron de un gran partido.
El equipo de ATV jugará esta noche a partir de las 21:00 frente a Ingenieros de Oruro, equipo que se consagró campeón anticipado, porque ganó en las cuatro fechas sumando ocho puntos. El equipo local debe ganar para optar por un segundo puesto.
El partido desde los primeros puntos empezó favoreciendo al equipo paceño, que mostraba un juego más coordinado en ataque como en defensa, mientras que los locales tuvieron muchas deficiencias para armar los ataques. El primer set favoreció a UCB de La Paz por 25 a 22 en un tiempo de 27 minutos.
El segundo set fue más parejo, puesto que el equipo tarijeño comenzó a mover algunos jugadores de la banca llevando ataques con más precisión, haciendo imposible la reacción de la defensa de UCB. También empezó a notarse el apoyo del público para el equipo local que se alzó con el set ganando por 25 a 20 en un tiempo de 27 minutos.
El tercer parcial, las cosas cambiaron, porque nuevamente UCB se alzaría con el triunfo, aunque con complicaciones al momento de cerrar el set, ya que los jugadores de ATV buscaron por todos los medios cambiar el marcador, pero eso no pasaría, ganaron los paceños por la cuenta 25 a 20 en 25 minutos de juego.
En el cuarto los locales fueron superiores, tras la charla técnica del entrenador, Jorge Meriles, se vio otra actitud del equipo que fue más ambicioso para revertir el mal resultado, al final se impuso por 25 a 15 en 26 minutos de juego.
Tras empatar a dos set por lado, ambos equipos se tuvieron que ir al quinto y último set.
Fue en este set cuando los nervios traicionaron a los jugadores del equipo local, que empezaron a cometer errores que en anteriores set no pasaban, llevando a que gane el equipo de La Paz por 15 a 13 en 24 minutos de juego.

Alineaciones
ATV.- René Calvo, José Román, Fabricio Palacios, Dennis Vera, Jorge Masud y Fernando Flores.
UCB.- Gerson Severich, Adree Rivera, Paulo Peña, Joel Quispe, Nicolás Landa, Pablo Arteaga.
Resultados
Utepsa 3 - 2 Santa Rosa
Ingenieros 3 - 0 Univalle
ATV 2 - 3 UCB
PROGRAMACION
VIERNES 14 DE SEPTIEMBRE
18:00 UNIVALLE Vs UTEPSA
19:30 U.C.B. Vs SANTA ROSA
21:00 A.T.V.M.S. Vs INGENIEROS
TABLA DE POSICIONES
EQUIPO PJ PG PP PTS
Ingenieros 4 4 0 8
Utepsa 4 3 1 7
ATV 4 2 2 6
Univalle 4 2 2 6
UCB 4 1 3 5
Santa Rosa 4 0 4 4

No hay comentarios:

Publicar un comentario