26 septiembre 2012

Atletas abandonan centro de hospedaje por incomodidad

Marco Velásquez, relacionista público del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de Oruro, informó que cerca de 50 deportistas dejaron el centro de hospedaje de los III Juegos Deportivos Plurinacionales, con el argumento de que no se encontraban cómodos.

Agregó que la mayoría de las personas que abandonaron dicho centro, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), pertenece a “colegios particulares”.

“Señalaron que sentían frío en los ambientes, es por eso que decidieron salir del centro de concentración”, aseveró.

Según Velásquez, estos deportistas contrataron los servicios de hostales para alojarse mientras se desarrolla el evento y cada persona corre con sus gastos.

Añadió que otra dificultad con la que se tropezó es la falta de baños y duchas, por lo que se consiguieron “baterías portátiles y se contrataron saunas en la zona norte de la ciudad para subsanar esos problemas”.

Entre domingo y lunes, los deportistas se quejaron por las deficiencias en el hospedaje, y la agencia de noticias APG confirmó que el ministro de Educación, Roberto Aguilar, ordenó la inmediata solución a todas las observaciones.

El viceministro de Educación Regular, Juan José Quiroz, informó que una delegación femenina de Potosí se rehusó a dormir en catres y prefirió hacerlo con colchones en el piso.

En lo deportivo, Marco Velásquez explicó que no se iniciaron a tiempo las pruebas de natación porque en la piscina de Capachos los “tacos” de partida de los nadadores estaban sueltos.

“En el fútbol se postergaron dos partidos, pues la cancha no estaba rayada a la hora de los compromisos”, añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario