13 septiembre 2012

Arze y Mancilla podrían presentarse a la presidencia del COB Corren las apuestas

Los directivos Marco Arze y Alejandro Mancilla son posibles candidatos para la presidencia del Comité Olímpico Boliviano (COB), cuyos comicios se desarrollarán el próximo viernes 5 de octubre en La Paz por determinación de la Asamblea Ordinaria que se desarrolló el pasado miércoles 5 en la sede de Gobierno.

En la reunión que se efectuó en un hotel de la zona Sur de La Paz los pasados días, los directivos determinaron quitarle el apoyo a Edgar Claure y convocar a elecciones acortando de esa manera el mandato del expresidente de la Federación Boliviana de Judo, quien se vio envuelto en un problema por supuestos malos manejos económicos que obligaron a que dé un paso al costado.

En la ocasión Claure aseguró que se presentaría a la reelección, estaba convencido que trabajó con transparencia, hecho que no fue apoyado por la tesorera del COB, Silvia Crespo, quien presentó su informe económico y que no fue aprobado.

Ante las medidas asumidas en las últimas horas, surgió la posibilidad de que Arze y Mansilla se presenten como candidatos a la presidencia, el primero ocupaba el cargo de secretario general del Comité Olímpico, en tanto que el segundo es el actual titular de la Federación Boliviana de Taekwondo, de acuerdo con las consultas realizadas, ambos tienen el respaldo de las federaciones, pero aún no está confirmada su candidatura.

“Es indudable que todos los presidentes de las federaciones tienen la posibilidad de acceder al COB, siempre y cuando reúnan los requisitos, pero para eso debe haber proyectos. El 2010 cuando me presenté para la presidencia del Comité fui el único dirigente que presentó un proyecto serio. Si vamos (a candidatear) debe haber un cambio real”, declaró el directivo Mansilla.

Por su lado Arze, dijo que “no me brindo ni me excuso. Como consecuencia de la decisión mayoritaria de la asamblea, el presidente del COB, mi persona y el resto de la directiva, no fungen como dirigentes. Conocemos que habrán varios candidatos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario