15 septiembre 2012

Álvaro Toledo, representará a Bolivia Camino a la gloria

Una nueva esperanza en el atletismo boliviano surgió en el campeonato nacional de esta disciplina del pasado 8 de agosto, se trata de Álvaro Toledo Llobet, que se especializa en las pruebas de velocidad, y en esa cita logró la clasificación al Sudamericano de Mendoza, Argentina que se desarrollará en octubre próximo.

Para el atleta oriundo de Santa Cruz, de 17 años, este es un sueño cumplido nuevamente, no es la primera vez que accede a un certamen internacional, desde que inició su preparación en esta disciplina su mayor deseo fue participar en campeonatos de esta magnitud, y en lo posible llegar a una Olimpiada llevado la bandera nacional a lo más alto del podio.

Sus esfuerzos fueron compensados cuando logró clasificar al certamen en Argentina en las pruebas de 100 metros planos y salto largo. En esa cita nacional en la que accedió al torneo Sudamericano, no sólo alcanzó el boleto para viajar a Mendoza, también obtuvo cuatro medallas de oro en las especialidades de 100 metros planos, con un tiempo de 11 segundos cero centésimas; salto largo, con una marca de 6.8 metros; 4 x 100, prueba de velocidad por equipos; y prueba cuatro combinado.

El joven atleta señaló que para él “es un privilegio haber tenido la oportunidad de participar en un Campeonato tan prestigioso como el Nacional de Atletismo realizado en Sucre y haber competido con atletas de gran talla, fue un reto superado que me ha traído grandes satisfacciones a nivel personal y profesional”.

Su mayor satisfacción es representar al país en el torneo que se desarrollará en Argentina, donde además de medirse con los mejores de esta región del continente adquirirá algo de experiencia en competencias de alto nivel, “me siento muy orgulloso de poder ir a representar a mi país a este importante Campeonato, el Sudamericano de Atletismo en Argentina. He luchado durante muchos años por obtener una oportunidad como esta, de gran magnitud, estoy muy confiado que todo saldrá bien, entreno intensamente para alcanzar mis metas y traer buenos resultados a Bolivia”.

Para alcanzar ese objetivo, Toledo entrena intensamente junto al profesor Sandro Bracamonte, quien día a día supervisa cada trabajo que cumple en su preparación, que desde el momento que logró la clasificación al Sudamericano en Mendoza se intensificó para llegar en las mejores condiciones posibles en su intento por subir al podio.

Simplemente para conocer algo más de este atleta se puede mencionar que en 2010 logró la medalla de oro en Tarija en 100 metros planos, 110 metros vallas y salto largo, además de una medalla adicional por ser el más veloz del campeonato. En 2011 participó en el mundial de atletismo menores en la ciudad de Lillie – Francia, en la prueba de 200 mts. Este año llegó a la final del Gran Prix Sudamericano en Cochabamba en la prueba de 100 metros de la categoría mayores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario