16 agosto 2012

Volvieron problemas del Comité Olímpico Boliviano Aparecieron los fantasmas

Una vez que terminaron los Juegos Olímpicos de Londres nuevamente comenzaron las preguntas respecto al manejo del Comité Olímpico Boliviano (COB) y surgieron las cuestionantes respecto al presupuesto destinado a los deportistas que fueron a esa ciudad a representar al país y los viáticos que recibieron los dirigentes que acompañaron a la delegación.

Edgar Claure, presidente del COB, fue cuestionado a este respecto una vez que llegó a nuestro país después de la clausura de ese evento internacional, su respuesta fue contundente, toda la verdad se la conocerá en septiembre cuando esta entidad deportiva reciba el informe final de la empresa consultora que se encargó de realizar la auditoría externa de su gestión y algunas anteriores.

También comentó que se enteró por medios de comunicación que se maneja la posibilidad de que el Gobierno Nacional, mediante el Viceministerio de Deportes a cargo de Miguel Rimba, proceda a una intervención de la institución, una idea que para él no podrá concretarse porque el COB no recibe apoyo económico del Estado, y porque no es permitido por el Comité Olímpico Internacional que sancionaría drásticamente a Bolivia si es que eso sucede.

Fuera de esto, y ante comentarios de que algunos deportistas estarían pidiendo su renuncia, Claure explicó que no está dispuesto a dejar el cargo porque fue electo por las federaciones deportivas para que trabaje por el deporte olímpico, una labor que aseguró la está cumpliendo a cabalidad. Según él, estas son movidas de los dirigentes del grupo que se opone a su continuidad al frente del olimpismo nacional.

A este respecto, el Viceminsitro Rimba comentó que desde su despacho se verán las medidas que sean necesarias para llegar al fondo de este asunto que levantó muchas dudas respecto a los manejos que se realizan al interior del COB.

No hay comentarios:

Publicar un comentario