07 agosto 2012

Vencen Oporto y Bowman Conquistaron los títulos de mayores y seniors del Nacional de Bowling

Freddy Oporto de La Paz y Tatiana Bowman de Cochabamba acapararon los títulos en individuales del III Torneo Nacional de Bowling, el último del calendario 2012 de la Federación Boliviana, que finalizó ayer en las pistas del Rok’n Bol del MegaCenter, en Irpavi.

Oporto fue campeón en la categoría mayores varones y también en la senior, después de derribar 4.463 pinos, con un promedio de 185.96, luego de cinco días de competencia.

Lo escoltó en la clasificación de la categoría mayores, Sebastián Nemtala, de Santa Cruz, con 4.433 aciertos; mientras que completó el podio Gery Bailey (4.416), representante de La Paz.

En categoría senior, el segundo lugar lo ocupó Bailey y la tercera ubicación le correspondió a Leonardo Costas (4.193), otro jugador de La Paz.La valluna Tatiana Bowman también se llevó los títulos en mayores y senior con una puntuación de 4.079 pinos derribados y un promedio de 184.0.

En la primera de las categorías sus escoltas fueron la paceña Mónica Pacheco (3.928), y la cruceña Brigitte Heuer (3.928); mientras que en senior, Pacheco también conquistó el segundo lugar y Gloria Carrasco, representante de La Paz (3.874), ocupó el tercer lugar.

En juveniles, los campeones fueron los representantes locales José Miranda (4.386) en varones; y Andrea Oesler (3.466), en damas.La competencia que finalizó ayer, le puso punto final al calendario de la Federación Boliviana y proclamó como campeones nacionales de la temporada a Tatiana Bowman y Sebastián Nemtala.

Por equipos, La Paz conquistó el título; mientras que Santa Cruz obtuvo el vicecampeonato.Una vez concluida la competencia, la dirigencia de la Asociación de La Paz, que preside Juan Carlos Guzmán, y de la Federación, que tiene como titular a Marcos Cardona, procedieron a premiar a los mejores.

También quedó conformada la selección nacional que asistirá al Campeonato Sudamericano, que se realizará del 13 al 20 de octubre en Sao Paulo, Brasil.El equipo boliviano está integrado por 20 jugadores en las categorías mayores, senior, súper senior, y juveniles.

Bowman y Oporto, quienes tuvieron gran desempeño en el último torneo nacional, comandarán las representaciones de damas y varones, respectivamente, en la cita internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario