06 agosto 2012

Vargas, Mister 2012

La Paz tuvo una noche de músculos el sábado por la noche. Se conformó el equipo para el Sudamericano.

El cruceño Omar Vargas se coronó el sábado como el nuevo Míster Bolivia 2012 luego de vencer a sus rivales, en el torneo Nacional de Fisicoculturismo, fitness, body fitness y culturismo que se desarrolló en el coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito.
Vargas es el nuevo rey del fisicoculturismo en Bolivia y destronó al cochabambino Aleck Rubens (Míster Bolivia 2010 y 2011) quien desistió de competir este año. En fisicoculturismo clásico, el paceño Denis Loza consiguió el título; en fitness coreográfico, el triunfo fue para Marco Flores de Santa Cruz.
En damas, la cruceña Carola Nostas nuevamente se ciñó con la corona nacional en fisicoculturismo.
Carolina Zambrana, de La Paz, representó muy bien a las locales y se hizo del título en la categoría bikini.
En body fitness el triunfo correspondió a Cinthia Pérez de Cochabamba, mientras que su coterránea Jeannet Montaño lo hizo en culturismo clásico.
Tras concluir el torneo, se procedió a la selección de los mejores deportistas para conformar el equipo boliviano que irá al Sudamericano de esta disciplina, a disputarse en Uruguay del 6 al 9 de septiembre.
El equipo boliviano estará conformado por los cruceños Clodove Romero (juvenil), Omar Vargas (sénior 80 kg.) y Marco Flores (fitness); los vallunos Daniel Cortez (máster), Cinthia Pérez (body fitness) y Freddy Orellana (sénior 60 kg.), los paceños Carolina Zambrana (bikini), Bernardo Cárdenas (sénior 75 kg.) y Gilbert Copa (fisicoculturismo clásico); y los capitalinos Rafael Rosas (máster 60 kg.) y Verónica Durán (fitness).

134 competidores participaron en el nacional de Fisicoculturismo que se disputó el sábado por la noche en La Paz.

4 comentarios:

  1. Felicidades al equipo Boliviano que reperesentara en el Sud Americano, y deseo suerte y exito. desde España. Fátima Garamendi.

    ResponderEliminar
  2. por favor verifiquen los nombres de los que iran y no pongan otros nombres noes ...copa es herbert copa

    ResponderEliminar
  3. Si creo que primero deben de informarse antes de publicar burreras. herberth Copa no compitio en fisicoculturismo clasico sino en categoria senior hasta 80 kg. y Bernardo cardenas (Mr. La paz) senior hasta 85 kg.

    ResponderEliminar
  4. no se debería tomar en cuenta a quienes no fueron seleccionados (denis loza)que participo en la categoría de premio consuelo, osea los que no podrían lograr nada en cultismo verdadero, ya que por tanto no tienen el nivel, y no entendemos por que no se coloca fotografías de los mejores de la noche es el caso de Herberth Copa, Bernardo Cardenas, quien mostró la mejor preparación y Carolina Zambrana, el pecado de estos tres atletas fue representar a La Paz, ya que el "Mr Bolivia" estaba en una forma lamentable, pero peso mas la camarilla que el buen ojo de los jeuces

    ResponderEliminar