21 agosto 2012

Silvia Crespo pide la renuncia de todo el directorio del Comité Olímpico “Me voy, pero con todos”

La tesorera del COB es partidaria de una reestructuración dentro del olimpismo.

Silvia Crespo, tesorera del Comité Olímpico Boliviano (COB), aseguró ayer que no le preocupa que pidan su renuncia al cargo, pero que su dimisión tiene que ser junto a todo el directorio para que así exista una “verdadera reestructuración” dentro de la institución del olimpismo nacional.
“Todo el mundo debe renunciar, todos, desde la cabeza del Comité (refiriéndose al presidente Édgar Claure). Sólo así se va a tener una verdadera reestructuración”, indicó Crespo a Acción.
La dirigente afirmó que es partidaria de una reingeniería dentro del COB, que atraviesa uno de sus peores momentos en sus 75 años de vida.
“Estoy dispuesta a renunciar, pero no puedo dejar a la manzana podrida dentro del canasto”, agregó Crespo, en referencia al titular del COB que en días anteriores anunció que se iba a reestructurar el Comité Olímpico con la salida de algunos dirigentes que forman parte de la directiva.
“Él no me puede sacar, no soy su empleada, sólo una Asamblea General puede determinar mi salida”, ratificó Crespo.
Para el 5 de septiembre está programada la Asamblea General de federaciones que tendrá la participación de una delegación especial enviada por el Comité Olímpico Internacional (COI), que está al tanto de las denuncias de malos manejos en el COB.
Para tal fecha arribará a nuestro país Andrew Camps (delegado del COI), Peré Miró (director de Solidaridad Olímpica), Alejandro Blanco (presidente del Comité Olímpico Español) y Catherine Lavilla (miembro de Solidaridad Olímpica).
La agenda de puntos que se tratarán en la reunión, según Silvia Crespo, y que fue definida en la primera visita del delegado del COI Andrew Camps a Bolivia (19 de junio), será la siguiente: a) incorporación de nuevas federaciones deportivas, b) informe del presidente, c) informe de la tesorera, d) informe de codebo, e) informe de auditoría Price WaterHouse, f) Bolivarianos de playa 2012 y g) conclusiones.

4 años dura la gestión de Édgar Claure, quien fue posesionado en 2010.

“Será la Asamblea General la que apruebe o rechace los informes, y si es que se necesita cambiar a la Directiva del Comité Olímpico”.

Silvia Crespo / TESORERA DEL COB

Pide su salida

El presidente de la Federación Boliviana de Tiro deportivo, Mohamed Bazbazat, señaló que Édgar Claure tendría que renunciar por el bien del deporte. “Lo mejor que podría hacer (Claure) es dar un paso al costado, por dignidad, por ética. No ha cumplido su trabajo en favor de los deportistas y hay muchos cuestionamientos en su contra”, dijo Bazbazat.

No hay comentarios:

Publicar un comentario