23 agosto 2012

Salinas pidió apoyo a Evo Morales para el boxeo Una Reina en nuestro palacio


La pugilista boliviana, Jeniffer Salinas, consiguió el apoyo que esperaba del Gobierno Nacional para la disputa del título mundial de la categoría pluma en nuestro país. Luego de una reunión con el Primer Mandatario de Bolivia, Evo Morales, realizada ayer en Palacio de Gobierno, la boxeadora salió con la alegría de haber recibido una respuesta positiva del gobernante.

El plan de Salinas es que Bolivia albergue la pelea por el título mundial de esa categoría en la que ella disputaría el cinturón de campeona. Convencida de que el proyecto sería de interés para el Mandatario le presentó la propuesta ayer al mediodía.

También le hizo conocer su inquietud por mejorar el boxeo en Bolivia, para ello tiene un plan de trabajo que le permitirá comenzar con la formación de nuevos valores y rescate de aquellos que son potencialmente aptos para la práctica de esta disciplina.

“El boxeo boliviano va a cambiar en manera positiva y vamos a poner nombre y dar luz a aquellos boxeadores amateurs que son muchos y con mucho potencial en Bolivia. Los vamos a actualizarlos con el equipo necesario”, declaró Salinas, que le regaló al Presidente sus guantes autografiados que llevaba desde hace diez años.

Conocida en Estados Unidos como Bolivian Queen (Reina Boliviana), Salinas derrotó a la norteamericana Angela Gladney en la ciudad de Charlotte del estado de Carolina del Norte. La victoria obtenida en julio pasado le permitió ingresar al Ranking para buscar el título, y su ilusión es conseguirlo en nuestro país.

Al retornar a nuestro país, específicamente a Cochabamba, se dio cuenta de que el boxeo nacional tiene muchas deficiencias, eso la motivó aún más para pedir audiencia con el Presidente del Estado Plurinacional, “se nota que es un hombre deportista (Evo Morales), pero para que apoye un proyecto hay que presentarle algo concreto porque le gusta hacer las cosas correctamente”, dijo Salinas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario