13 agosto 2012

Rugby EN COCHABAMBA Universitario gana primera fecha

Universitario Rugby Club de Cochabamba fue el vencedor de la primera fecha del torneo Nacional de Rugby denominado “Tres Regiones”. El equipo valluno derrotó a Jenecherú RC de Santa Cruz por el marcador de 28 a 13, en el partido que de disputó en la cancha del Campus Deportivo de la UMSS.

Universitario RC logró revertir un resultado en contra, porque fue la visita la que abrió el marcador con una anotación de penal, que tiene un valor de tres puntos. Sin embargo, el plantel cochabambino anotó un dry convertido (valorizado en 7 puntos) antes de la finalización del primer tiempo (7-6), con el que ambos equipos se fueron al descanso.

En la segunda fracción Universitario se puso al frente con otro dry, sumando 14 puntos contra 6 de la visita, ventaja que conservó hasta el final de la brega. Al concluir los 80 minutos de juego, Universitario logró anotar cuatro drys haciendo un total de 28 unidades (siete por cada dry convertido); mientras que Jenecherú anotó otro penal (tres puntos) y un dry, alcanzando 13 unidades.

Los anotadores de Universitario fueron Iván Parra, que hizo dos drys; Carlos Macías y Raúl Cejas, hicieron dos drys; mientras que Christian Marques convirtió tres; el último tuvo como autor a Federico Parra.

La segunda fecha del nacional será en Santa Cruz el 25 de este mes. Con relación a la tercera fecha, prevista para el 15 de septiembre, teniendo como rival a La Paz Rugby Club, podría postergarse debido a que en esa fecha pretenden llevar adelante un torneo nacional con el concurso de ocho planteles, según informó Alejandro Saldías, titular de Universitario Rugby Club.

Apunte

Entrenamientos abiertos

Universitario RC entrena todos los días, de lunes a viernes de 19:00 a 22:00, en una cancha de arena ubicada en la avenida Gabriel René Moreno casi América. Los sábados el trabajo se desarrolla de 14:00 a 18:00 en la zona Gualberto Villarroel, dos cuadras arriba de la circunvalación.

No existe ningún límite de edad para el ejercicio de esta disciplina, ya que las divisiones menores tienen en sus filas a jugadores de 13 a 16 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario