09 agosto 2012

Primer Nacional de Caminata Sobre Nieve se realizará en Oruro

Special Olympics Bolivia, junto al Banco Nacional de Bolivia (BNB) y la Universidad Privada de Oruro (Unior), efectuarán este viernes 10 y sábado 11 de agosto, el Primer Torneo Nacional de Caminata Sobre Nieve con miras a participar en los Juegos Mundiales de Invierno, en Pyeong Chang - Corea, en el mes de enero de 2013, actividad en la que competirán personas con discapacidad intelectual.

La competencia se llevará a cabo en los arenales de Kochiraya de la zona Noroeste desde las 09:30 horas de este sábado, explicó a LA PATRIA, Daniel Sanabria, añadiendo que se escogió este sector por tener similitudes con la superficie de nieve, y porque además en Bolivia las concentraciones de este elemento natural están por encima de los 4.000 metros de altura.

Este acontecimiento deportivo que reunirá a 42 atletas provenientes de todo el país, cuenta con el apoyo de la Asociación Atlética de Oruro, el Club Andino y voluntarios de diferentes instituciones orureñas que se suman al movimiento más grande de inclusión del país.

Con el uso de raquetas especiales para nieve, los atletas desarrollarán pruebas de distancia de alto nivel de habilidad; deberán superar pruebas de 100, 200, 400 y relevo de 4 x 100 metros.

En este sentido clasificarán cuatro atletas, dos mujeres y dos hombres que representarán al país en el evento internacional.

El acto de inauguración se realzará mañana viernes en el Coliseo del Colegio Alemán a las 17:30 horas, espacio que contará con la presencia de autoridades departamentales, municipales e invitados especiales.

Special Olympics está presente en más de 180 países y cuenta con más de 3.5 millones de atletas registrados, se ha constituido como el movimiento deportivo más grande en el mundo, reconocido y avalado por el Comité Olímpico Internacional. En Bolivia se cuenta con más de 5.000 atletas registrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario