25 agosto 2012

Potosí subió a la Liga del Voleibol

El sexteto de Santa Rosa de Potosí consiguió anoche su pase a la Liga Juvenil del Voleibol Boliviano, pese a caer en la final contra el representativo de Universidad Católica Boliviana (UCB), por tres sets a cero.
Los jugadores y la directiva del cuadro potosino se sintieron satisfechos con el objetivo logrado: subir a la Liga.
Tras la conclusión del certamen clasificatorio, que terminó con la obtención del título de UCB, la directiva de Santa Rosa se centrará en el certamen de la Liga que arrancará posiblemente el 15 de septiembre en Tarija.
Actualmente la máxima instancia del voleibol juvenil tiene a los equipos de Utepsa de Santa Cruz, Univalle por Cochabamba, Ingenieros de Oruro, y ATB de Tarija. A los cuatro equipos se sumaron los sextetos de Santa Rosa de Potosí y UCB de La Paz.


EL PARTIDO
Santa Rosa pagó caro sus errores frente a uno de los equipos más regulares del certamen que aglutinó a siete clubes campeones.
Sin una idea clara sobre el sistema defensivo y ofensivo, Santa Rosa saltó al campo de juego con la esperanza de completar el centavo para el peso, pero minuto a minuto estaba lejos.
El poderío del cuadro paceño se hizo latente desde el primer minuto de juego. El primer set fue favorable a los paceños por 25 a 17, en 20 minutos de juego; el segundo sets parecía que anfitriones se levantaban, pero fue solo un espejismo, porque los paceños —en base a jugadas cortas— se pusieron al frente por 25 a 22, en 24 minutos de juego. El tercer y último set tuvo una duración de 22 minutos para que UCB gane 25 a 22.

No hay comentarios:

Publicar un comentario