02 agosto 2012

Natación: Se confirma el torneo nacional máster en Chuquisaca

Se confirmó la realización del campeonato nacional de natación en la categoría máster en damas como varones en la ciudad de Sucre en la última semana de agosto. El evento está habilitado para atletas desde los 40 años hacia arriba, para ello el presidente de la Asociación Departamental de Natación de Tarija, Hugo Franco, lanzó la convocatoria para conformar la selección.
“Nos llegó la convocatoria, ya la hemos pasado a la comisión para que se convoque a los entrenamientos para poder asistir a este campeonato que es muy interesante, porque por lo general participan los ex nadadores”, informó Franco. La selección tarijeña quedará determinada a través de la asistencia de los deportistas a cada una de las prácticas que se realizan por la mañana (06:00) y al medio día en la piscina prefectural, ubicada en el barrio El Carmen.
“Se controlará la asistencia y la predisposición de estos nadadores que son personas que siguen nadando a pesar de los años y que están en condiciones competitivas”, manifestó el titular.
La invitación a los entrenamientos es para todos, incluyendo las provincias, “porque tenemos gente que en las provincias tiene un alto nivel, esta es una categoría bien difícil, si las personas no están en ritmo de competencia con la edad se hace más complicado poder disputar un torneo”, afirmó.
El dirigente hizo saber que los entrenamientos los dirigen ellos mismos o bien las personas con un tanto más de experiencia.
“La gente que está yendo es aquella que ha sido nadadora, entonces nosotros mismos nos guiamos, nos apoyamos, porque para conseguir un entrenador es muy difícil”, mencionó Franco.
Por otro lado informó que están abiertas las inscripciones para las escuelas de masificación, las cuales funcionan de 10:00 a 12:00 y por la tarde de 14:00 a 16:00.
“Las inscripciones están abiertas para todas las categorías, ya tenemos el espacio libre en dos horarios para que las personas que quieran inscribirse y tengan las ganas de aprender se apersonen a la piscina”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario