14 agosto 2012

Nacional de gimnasia en Cochabamba Ranking anual en proceso

El próximo 23 de agosto, la ciudad de Cochabamba será la sede para el campeonato nacional de gimnasia reservado para deportistas del nivel 2, según la convocatoria emitida por la Federación Boliviana de esta disciplina. Confirmaron su participación cuatro asociaciones departamentales en el evento nacional.

Para el certamen llegarán a la capital valluna las selecciones de Santa Cruz, Tarija y La Paz que se sumarán en la competencia a la anfitriona Cochabamba, se espera que en el curso de estos días otras asociaciones afiliadas a la federación también hagan llegar sus inscripciones.

El objetivo de esta competencia es que las asociaciones muestren a sus mejores elementos en la categoría y que la federación tome nota de quienes se encuentran en mejores condiciones para conformar el Ranking nacional en las categorías Sub-9 hasta 18 años.

Una vez que se registren las marcas que obtengan los deportistas de esta disciplina, la federación podrá armar un archivo para futuras competencias internacionales en las que se tendrá un parámetro de quienes están mejor preparados para representar al país en esas citas fuera de nuestras fronteras. Se espera que en este torneo se tenga la presencia de al menos un centenar de gimnastas de distintos puntos del país.

1 comentario: