10 agosto 2012

Nacional de Descenso de Bicimontaña La Muela del Diablo

Mañana se desarrollará el Campeonato Nacional de Bicimontaña en su modalidad de Descenso individual (Down Hill) con pruebas de clasificación y el domingo se realizaran las finales en el sector sur de La Paz conocido como la “Muela del Diablo” a 18 kilómetros del centro de la ciudad.

El evento fue organizado por la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC), cuya Comisión de Bicimontaña se encargará de tomar tiempos y controlar los recorridos que realizarán los pedalistas. Aproximadamente participarán 160 corredores que confirmaron su asistencia en el congresillo técnico de ayer en las categorías habilitadas: Damas Sub-19, Damas Elite, Damas Máster, Sub-15, Sub-17, Sub-19, Sub-23, Elite y Máster (A a E).

La Paz que es la anfitriona competirá con 60 ciclistas, Cochabamba contará con 50, Tarija es con 20 y Chuquisaca con 15. Además de los deportistas bolivianos, participarán cuatro peruanos que correrán en las categorías Sub-23 y Elite, que ya se encuentran en nuestra ciudad e hicieron reconocimiento del circuito.

Las pruebas empezarán mañana a las 11:00, el reconocimiento a la pista se lo hará desde las 07:00 hasta las 10:00. De la misma forma ocurrirá el domingo con las finales, la premiación se realizará a las 15:30 aproximadamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario