10 agosto 2012

Marchista Balderrama competirá el sábado en Juegos de Londres

También se informó que el horario de la competencia será a mediodía del sábado, y la marchista culminará mañana su preparación en la capital inglesa a donde llegó el miércoles desde La Paz.

La expectativa de la atleta de 28 años nacida en la mina Catavi del departamento de Potosí es mejorar su registro de una hora 35 minutos 54 segundos para 20 kilómetros que consiguió en mayo pasado en una prueba que se realizó en Rusia.

El récord mundial está en poder de la rusa Vera Sokolova con una hora 25 minutos 08 segundos, mientras que el récord olímpico pertenece a la rusa Olga Kaniskina con una hora 26 minutos 31 segundos.

Claudia Balderrama de los cinco atletas que habilitó Bolivia para los Juegos Olímpicos de Londres es la única que consiguió la marca mínima para la marcha de 20 kilómetros.

La preparación de Balderrama se desarrollo a orillas del Lago Titicaca y en nevado Chacaltaya con la orientación técnica del mexicano Raúl González, ex medallista olímpico.

Balderrama para no interrumpir su preparación no participó del desfile inaugural en Londres donde ella debió lucir como abanderada, puesto cubierto por la nadadora Karen Torrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario