03 agosto 2012

Los mejores ajedrecistas en Sucre Capital del tablero

A partir de mañana se realizará en Sucre el torneo nacional de Ajedrez, categoría Mayores, denominado “Alden José Carrasco Alvarado”, organizado en forma conjunta por la Asociación Departamental de Ajedrez de Chuquisaca y el Club Reino de Oz, y estará bajo el control de la Federación Boliviana de Ajedrez (FBA).

El acto de inauguración está programado para mañana a las 11:00 y la primera ronda se jugará en la tarde (14:00). De acuerdo al número de inscritos se determinará la cantidad de rondas a disputarse, la organización prevé que la competencia finalizará el domingo en horas de la tarde.

El torneo es de carácter abierto y cada Asociación podrá participar con el número de deportistas que desee, sólo necesitan estar debidamente registrados ante la Federación. La inscripción tiene un costo de Bs. 120 que incluye una o dos noches de hospedaje en la Villa Imperial.

Este torneo tiene el objetivo de proclamar al campeón de la temporada. Los tres primeros recibirán un trofeo y habrá premios económicos adicionales bajo la siguiente escala: el primero se llevará una bolsa de Bs.1800, el segundo Bs. 1200, el tercero Bs. 800, el cuarto Bs. 600, el quinto Bs. 500 y el sexto Bs. 400, y habrá Bs. 300 a los dos ajedrecistas con mejor ELO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario