09 agosto 2012

Los estudiantes de primaria demuestran sus dotes Se abren los juegos

Más de un millar de atletas competirán, desde hoy hasta el lunes, en seis disciplinas deportivas. La final será en Cochabamba.

Con el encendido del fuego deportivo en el pebetero del coliseo cerrado Julio Borelli Vitterito, se inauguró ayer la segunda fase de la primera edición de los “Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales” del nivel primario, que servirá para seleccionar a los deportistas que representarán a La Paz, en la fase final de estos juegos a disputarse en Cochabamba en el mes de septiembre.
Más de 1.750 deportistas de las diferentes circunscripciones paceñas competirán desde hoy hasta el lunes 13 de agosto en busca de representar al departamento en las justa nacional.
Las disciplinas habilitadas para esta primera edición de los Juegos de nivel primario son: ajedrez, atletismo (80 metros planos), baloncesto, fútbol, fútbol de salón y voleibol.
Ayer se inició la fiesta estudiantil con la inauguración del certamen deportivo que estuvo amenizada por los canes de la policía que hicieron su espectáculo alegrando a los niños presentes, hubo también una serie de mosaicos hechos por los estudiantes paceños dando la bienvenida a los deportistas de provincia. Entre los municipios participantes destacan: Mapiri, Guanay, Cairoma, Mocomoco, Copacabana, Patacamaya, Mecapaca, Achacachi y El Alto.
El director del Servicio Departamental del Deporte (Sedede), Alberto Alvarado fue el encargado de dar la bienvenida a cada una de las delegaciones.

"Una de las maneras de educar a los niños es a través del deporte. Me gustaría que de acá salieran los próximos atletas para los Juegos Olímpicos”.

César Cocarico / GOBERNADOR DE LA PAZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario