06 agosto 2012

La Paz gana la copa FEI

Mariana Imaña y Jorge Galindo obtuvieron los primeros puestos, Laura Prömmel fue segunda.

La amazona paceña Mariana Imaña, montando a “Sonic”, en la categoría mayores A, y su coterraneo Jorge Galindo, en “Amigazo” y en mayores B, además del cruceño Fernando Galindo en “Chester Bubaloo”, en la categoría C, se coronaron ganadores en la competencia ecuestre FEI (Federación Internacional Ecuestre) de salto, que finalizó el viernes en el picadero del Country Club Cochabamba.
La prueba, que forma parte del calendario internacional de hipismo, concluyó el sábado con la premiación a los ganadores de las diversas categorías.
Imaña ocupó el primer lugar con cuatro faltas y un tiempo de 1 minuto 42 segundos y 14 centésimas, seguida por Carlos Peña de Santa Cruz en “Bejolú”, con cuatro faltas en 1 minuto 43 segundos y 56 centésimas.
En mayores B, el jinete paceño Jorge Galindo, en “Amigazo”, fue primero con cero faltas y un tiempo de 1'47''52, relegando al segundo lugar a Laura Prömmel, en “Futuro”, con cuatro faltas en 1'47“91. En tercera C, el ganador fue el jinete cruceño Fernando Galindo, con cero faltas en un tiempo de 47”77, seguido de la amazona paceña Shantall Cisneros, con cero faltas en 48”26.
El jinete cruceño Samuel Salaues, montando a “Let’s Fly”, ocupó la primera casilla en la categoría Infantil B (plata) con 12 faltas en los cuatro dobles recorridos en un tiempo de 1’57”98.
El segundo puesto fue para la cochabambina Nicole Arias, en “Verona”, con 28 faltas en un tiempo de 2’17”06.
En la categoría Infantil C (bronce), la ganadora fue Jenifer Ribera de Santa Cruz, en “Canela”, con cero faltas, empleando un tiempo de 1’19”74; segundo fue el también cruceño Manuel Terceros, en “Winkel Itapua”, con cuatro faltas y un tiempo de 1’16”02; tercera se clasificó Natalia del Solar de Santa Cruz, en “Campeón”, con ocho faltas y un tiempo de 1’25”88.

196 binomios compitieron en la Copa FEI que se realizó en Cochabamba.

Tres pruebas

Según el calendario de la Federación Boliviana, restan tres pruebas nacionales para
cerrar el calendario.
En septiembre se disputarán las Copas Federación en adiestramiento y salto, y en noviembre será el Nacional en La Paz.

Torneo de observación

TRUJILLO 2013
Ayer por la mañana, se desarrolló el primer torneo de observación organizado por la Federación Boliviana de Deportes Ecuestres con el objetivo de conformar la selección nacional con miras a los Juegos Bolivarianos
de Trujillo 2013.
El triunfo de este torneo correspondió al paceño Diego Foley con “Extraordinary” y al cochabambino Jorge Galindo con “Rommel”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario