01 agosto 2012

Karen estuvo a una centésima de su marca

Facetas Deportivas

No deja de ser una frustración el que en una cita olímpica, una marca pueda ser superada por nuestros atletas bolivianos. Lo de Karen Tórrez en la mañana de este miércoles, fue algo similar, pero a la postre si uno aprecia y analiza lo que es la natación, finalmente concluye en que esto es peculiar. La cochabambina marcó 57.78 y su registro anterior , logrado hace un mes en México fue de 57.77. Apenas una centésima. No hubo desmejoría. Fue igual y en este deporte no pueden haber cambios de un mes a otro, aunque ella tenía el sueño de bajar a menos de 57 segundos. Eso tiene un proceso más largo y la chica apenas tiene 20 años como para seguir trabajando. De hecho es la única nadadora boliviana que ha bajado en los 100 metros libres, los 60 segundos, tomando en cuenta que el récord mundial es de la Italia Britta Steffen de 52.07 y el olímpico de 53.12 en Beijing.

Sobre ella, antes de partir, los tiempos de seis de sus contrincantes eran mejor que las de ella. Y así le fue. Terminó séptima entre ocho participantes de la serie tres de esta prueba.

“No me siento mal, no he desmejorado, está bien aunque tenía la ilusión de llegar a cerca de 56 segundos, pero está visto que es difícil. No he defraudado a nadie aunque me hubiese gustado superar esas dos centésimas de segundos para tener una nueva marca a establecer en los Juegos Olímpicos”, nos dijo después de pasar por la zona mixta. Aunque sentimos esa sensación de no estar satisfecha. Su consuelo era que no hubo una mala actuación y una centésima es nada, pero a la vez seguramente en el país de ganadores que somos, la van a querer condenar.

Entre las 48 participantes, los mejores 16 tiempos disputarán las semifinales. Karen Tórrez no pudo lograr estar entre las 30 mejores, se quedó en el puesto 41.

La serie

1. Eszte Dara (Hung) 55.37

2. Liliana Ibañez (Mex) 55.71

3. Nastja Govejsek (Eslo) 56.21

4. Mylene Ong (Sing) 56.33

5. Jasmine Alkhaldi (Filip) 57.13

6. Megan Fonteno (Asa) 57.45

7. Karen Tórrez (Bol) 57.78

8. Clelia Tini (SMR) 58.29

No hay comentarios:

Publicar un comentario