13 agosto 2012

Karate Kyokushin Kai Ikok Sosai cosechó oro en torneo nacional

Los deportistas de la especialidad de Karate de la Iko Sosai, tuvieron un buen desempeño en el campeonato nacional que se realizó en la ciudad de Santa Cruz, logrando la obtención de tres medallas de oro y dejando en alto al deporte de esta modalidad de Oruro.

CAMPAÑA

El torneo nacional se realizó en el coliseo de la Villa 1ro. de Mayo de Santa Cruz, Oruro logró las medallas de oro con los atletas: Teodoro Rodríguez, en varones "A" hasta 70 kilos.

Yamil Mendieta de la misma manera se coronó campeón nacional en varones "B" de 71 kilos a 80 kilos y Christian Soliz en varones "C" que también consiguió la medalla de oro en 81 kilos adelante.

OTROS ATLETAS

Entre otros atletas que también tuvieron destacada actuación se encuentran: Daniel Soliz, con el cuarto lugar en la categoría prejuvenil de 13 a 14 años y Ricardo Abel García en juveniles de 15 a 16 años obtuvo el tercer lugar, es decir la medalla de bronce.

PARTICIPANTES

En el encuentro nacional estuvieron los mejores atletas del país, la anfitriona de Santa Cruz, Cochabamba, Oruro, Quillacollo, Pando y la delegación de la ciudad de La Paz que fue la última en hacerse presente en el torneo a la cabeza del Sensei Alejandro Cañedo.

Pese a que la mayoría de las delegaciones estaban conformadas por atletas de buen nivel técnico en la disciplina, incluso algunos con experiencia internacional, pero la delegación orureña cumplió un buen cometido.

PREPARACIÓN

El equipo orureño para lograr este propósito, tuvo una preparación de dos meses, entrenando en tres horarios, por las mañanas realizando el acostumbrado trote por espacio de una hora, para sacar potencia se utilizó tres horas de la tarde y por la noche para la obtención de agilidad y técnica.

"Entrenando una o dos horas el día no basta para llegar a ser los mejores, en este tipo de deporte; ya que el Karate Kyokushin es bastante exigente en los campeonatos", indicó el Sensei Yamil Mendieta.

El equipo orureño en síntesis logró una buena campaña, debido a que los factores de trabajo y disciplina fueron su aliada para el logro de la presentación, esperando que en próximos encuentros superen la campaña de Santa Cruz.

INCONVENIENTES

"Pero para el mencionado campeonato tuvimos algunos inconvenientes, la fecha original para su realización fue postergada para el 4 de agosto, esto hizo que varios de los atletas y también dirigentes no pudieron ser parte de la delegación, al final sólo viajaron seis atletas", informó Christian Soliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario