11 agosto 2012

JUEGOS OLÍMPICOS Balderrama mejora su marca en Londres 2012

La potosina, Claudia Balderrama debutó hoy en Londres a las 12:00 (hora boliviana) en la competición de los 20 kilómetros marcha, donde quedó en el puesto 33 con una marca de 1 hora, 33 minutos 28 segundos.

"Me siento realmente feliz. Les quiero decir a todos los bolivianos que deje todo en el circuito. Todos los días que he entrenado me he esforzado al máximo pensando siempre en mis colores y pesar de mis adversidades, he luchado todos los días desde que empecé a entrenar. Me siento feliz por el resultado porque di todo, gracias a mi Bolivia por todo el apoyo y cariño", expresó Balderrama entre llanto y alegría a la Red Bolivisión.

Logró uno de sus objetivos que fue el de romper el récord nacional de 1 hora, 35 minutos y 54 segundos, logrados en el Mundial de Rusia, en mayo de este año.

La actuación de Balderrama fue calificada como destacada en una aprueba en la que participaron 61 atletas de las cuales solo 55 marchistas llegaron a la meta debido a que seis abandonaron.

La ganadora y dueña de la medalla dorada fue la rusa Yelena Lashmanova, quien conquistó el récord mundial de 1 hora, 25 minutos, 2 segundos.

Lashmanova se impuso en The Mall a su compatriota Olga Kaniskina, que llegó siete segundos más tarde a la meta y se quedó con la plata, mientras que la presea de bronce fue para la china Qieyang Shenjie.

Balderrama fue la mejor carta de Bolivia en Londres; además de ser la última en viajar hasta ese país fue quien cerró la presentación de los bolivianos en la ciudad del deporte.

"Desde que caliente voy a pensar en mis colores, que se note que Bolivia no va estar atrás, ese día nuestro país no va a sufrir, va estar con coraje en los 20 Kilómetros desde el principio hasta el final; voy a sentir el corazón de toda mi Bolivia, y ese apoyo me dará fuerzas para cruzar la meta", sostuvo Balderrama antes de emprender viaje hacia Londres.

Balderrama fue alentada en las calles de Londres por decenas de residentes bolivianos, quienes lucían la tricolor nacional.

También los padres y hermanos de la marchista siguieron la prueba y aguardan para el martes o miércoles de la próxima semana el retorno de la campeona boliviana a La Paz.

La marchista fue la única atleta boliviana que llegó a Londres por mérito propio después de alcanzar la marca mínima B para clasificar a los Juegos; el resto concurrió con una tarjeta de invitación especial.

Los otros cuatro que ya compitieron

Los otros cuatro atletas nacionales que ya completaron su participación en los Juegos Olímpicos fueron: Primero, los nadadores Andrew Rutherfurd y Karen Tórrez en los 100 metros libre.

Aunque ambos quedaron eliminados en las rondas preliminares, Rutherfurd bajó su tiempo y marco otro récord, mientras que Karen igualó su marca, hecho destacado para tratarse de registros a nivel del mar.

Luego fue el turno de Bruno Rojas, quien ganó la ronda preliminar, pero fue eliminado en la fase clasificatoria rumbo a las semifinales.

Rojas hizo primero 10.62 segundos y después 10.65, no logrando mejorar su récord nacional, de 10.36.

Despúes, realizó su participación el tirador chuquisaqueño Juan Carlos Pérez, quien tras tener 110 aciertos de los 120 requeridos, no logró acceder a la final, sin embargo se ubicó en el puesto 31 entre 34 competidores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario