14 agosto 2012

Jennifer Salinas - Boxeadora boliviana en EEUU 'Quiero ser la primera campeona mundial boliviana'

Sus ojos pudieron admirar el verdadero revuelo que su presencia generó en el boxeo, tanto en La Paz, como en Cochabamba y también en nuestra ciudad. Aunque su mirada no solo observó, sino que también fue responsable de que los encargados de la disciplina se sintieran conmovidos ante una mujer que nunca olvidó el boxeo, pese a todas las responsabilidades que tiene en la vida. Jennifer Marie Salinas, única boxeadora boliviana que pelea en Estados Unidos, estuvo en Santa Cruz y con orgullo afirma que muy pronto disputará una pelea internacional en Bolivia.

¿Qué sentís al volver a bolivia después de tanto tiempo?
J.S.: Es algo increíble. Volví después de poco más de 10 años y estoy más que agradecida por las muestras de cariño que me demostraron, no solo mi familia y amigos, sino que también mucha gente que no conocía, pero que está involucrada en el boxeo de nuestro país y trabaja mucho para que la disciplina crezca.

¿Qué pudiste hablar con los dirigentes cruceños?
J.S.: Conocí a muy buenas personas, como Guillermo Saucedo (presidente del Sedede) y José Cabrera (Asociación Departamental de Boxeo). Compartimos una reunión en donde desarrollamos varios planes. Aunque aún no puedo dar detalles, pero que quede claro que voy a trabajar junto a todos los que quieran mejorar el boxeo en nuestro país. Sé que las cosas van a cambiar, se lo dije a Cabrera, porque son gente muy buena, sana y muy trabajadora que quiere que la actividad mejore.

¿Cómo te sentiste en tu regreso al boxeo luego de un año de inactividad?
J.S.: El año fue muy complicado, yo me deprimo mucho cuando no boxeo, porque esta disciplina es mi pasión. Tuve a mi hija Jalia, di a luz en mi casa para que no me den ningún tipo de droga, como hacen en las clínicas. Hice reposo por cuatro días, y la verdad no pude aguantar y volví a entrenar. La victoria ante Angela Langley (por decisión de los jueces) me dio mucho ánimo, aunque creo que no pude entrenar como yo quería. No me dieron los tiempos. Pero me siento muy bien y lista para afrontar mi próxima pelea, que será en septiembre. Vine al país para desarrollar un entrenamiento especial en la altura para mejorar mi rendimiento aeróbico y anaeróbico.

¿Cómo es tu vida la semana anterior a una pelea?
J.S.: Es difícil para mis hijos y mi esposo. Porque me pongo muy ansiosa, necesito mucho silencio y música. Mi familia sabe que esa semana no estoy y sabe que tiene que respetar mi momento. De todas maneras mis hijos y mi esposo se acostumbraron a verme arriba de un ring peleando. Soy entrenadora personal, entreno, hago todos los quehaceres de mi casa sin ningún tipo de ayuda. Y además soy madre y esposa. Es muy complicado, pero lo estoy logrando. Obviamente que ellos me ayudan para que mi vida en el boxeo pueda ser satisfactoria.

¿Cuáles son tus planes a futuro?
J.S.: Primero, pelear en septiembre. Luego estoy tratando de concretar una pelea internacional en el país. La fecha podría ser entre octubre y diciembre, aún no definimos en qué ciudad de Bolivia disputaré la pelea. Todo es apuntando a la máxima meta. Ganar el campeonato mundial en mi categoría, siempre representando a Bolivia.

'Siempre que pueda voy a ayudar al boxeo de Santa Cruz y de Bolivia. Hay mucho talento y hay que desarrollarlo'.

Jennifer Salinas
Boxeadora Nacional

Datos

>>Nombre:
Jennifer Marie Salinas, nacida en Annandale, Virginia, Estados Unidos, el 20 de junio de 1982.
>>Inicios:
En el año 2001, con 19 años, se inicia en el boxeo amateur. Unos años después se consagra campeona de los guantes de oro en Virginia.
>>Música:
En cada pelea que disputa ingresa al ring con el tema de 'Viva mi patria Bolivia'.


1 comentario:

  1. jennifer salinas te amo sabes tengo 15 años y yo pase lo mismo q tu y al escuchar tu historia me dan las fuerzas de vivir y luchar por la vida eres una heroina eres muy fuerte y me inspiras espero q ganes en tu pelea aqui en bolivia te re quiero
    atte una de tus admiradoras

    ResponderEliminar