28 agosto 2012

Inauguran Juegos de Primaria

El presidente Evo Morales inauguró ayer la fase final de los I Juegos Deportivos Estudiantiles Plurinacionales Nivel Primario y aseguró que la mejor inversión que pueden hacer el Gobierno Nacional, las gobernaciones y las alcaldías es en educación y deporte.
En un acto masivo en el estadio Félix Capriles, de Cochabamba, donde asistieron miles de estudiantes, Morales saludó la participación de los niños deportistas que llegaron a la fase final después de dos fases de eliminación: una por circunscripciones y otra departamental.
"Quiero decirles con mucho respeto a todos nuestros alcaldes de Bolivia, a las nueve gobernaciones de Bolivia, que la mejor inversión que pueden hacer nuestras gobernaciones y las alcaldías, es invirtiendo para que estudien nuestros jóvenes, pero también para que hagan deporte, para el bien de ellos y para el bien de los futuros hombres que van a dirigir Bolivia", remarcó.
Recordó que la idea de los Juegos Deportivos Estudiantiles se aplicó inicialmente a nivel secundario, pero aseguró que se amplió a los estudiantes de primaria porque el objetivo de su Gobierno es convertir a las unidades educativas en "escuelas deportivas".
Cabe recordar que para esta primera versión, las disciplinas habilitadas fueron: fútbol, fútbol de salón, voleibol, básquetbol, atletismo y ajedrez, damas y varones. La fase nacional se extenderá hasta el viernes 31 de agosto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario