29 agosto 2012

Hoy: Febona anuncia la Copa Pacífico 2012



Con la firma de los convenios entre la Federación Boliviana de Natación (Febona), el Gobierno Autónomo Municipal de Sucre y el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard), hoy se anunciará oficialmente la Copa Pacífico de Natación, categorías Juvenil A y B, a desarrollarse del 6 al 10 de septiembre, en Sucre.
La presentación estará a cargo de la presidenta de la Febona, Silvia Crespo, quien cerró ayer los acuerdos con ambas entidades, que desde el pasado lunes ya están contribuyendo al éxito del evento.
A decir de la dirigente, la Alcaldía estará a cargo de varios ítems relacionados a la organización y logística, cuyo monto económico se aproxima a unos 150 mil bolivianos, entretanto, el Cenard coadyuvará con el principal escenario deportivo, la Piscina Olímpica de El Rollo, que desde el pasado lunes alberga a la selección de Brasil, tanto con el hospedaje como con el entrenamiento; entretanto, parte de la selección boliviana también ya se entrena en dicho escenario.
“También está respaldando a nuestra selección el Fondo de Inversión para el Deporte, así que todo está avanzando como estaba planificado”, acotó Crespo, quien llegó ayer, martes, a la Capital, para ultimar detalles de la organización.
Precisó que siete países ya confirmaron su participación: Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y el anfitrión Bolivia; entretanto, Panamá y Venezuela harán conocer hoy, miércoles, su arribo a Sucre; mientras, Argentina y Uruguay desistieron de su participación.
Asimismo, el vicepresidente de la Asociación Municipal de Natación, Daniel Llanos, anunció que llegarán por lo menos unos diez entrenadores de natación del país para que adquieran mayor experiencia.
Por otro lado, informó que un día antes del inicio de las pruebas, todas las selecciones deberán instalarse mínimamente a un hotel de tres estrellas, cuyos gastos correrán por cuenta de cada federación nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario