03 agosto 2012

Hockey sobre césped. Valeria Pardo, Marioly Díaz y Bárbara Yale serán parte de la Liga salteña en el club Panteras.

Solas y ante espectadores curiosos que las observan cómo entrenan. Valeria Pardo, Marioly Díaz y Bárbara Yale han conseguido que el hockey sobre césped llegue a Santa Cruz a través del club Jenecherú. Las jugadoras han desarrollado tanto su juego que fueron invitadas para disputar la quinta fecha del campeonato salteño de hockey en el club Panteras, Argentina, una nueva institución que está haciendo su primera incursión en el certamen mencionado.

Pardo y la segunda vez. El hockey encontró a Valeria Pardo hace seis años y hoy, a sus 23, la jugadora nacida en Argentina, pero criada y educada en Santa Cruz, irá a tierras argentinas por segunda vez.

"Es la segunda vez que me invitan a disputar el torneo salteño. La verdad es un orgullo. Lo mejor es que esta vez no voy sola", afirma Pardo. Junto a Valeria estarán Marioly Díaz, quien con 18 años jugará en 5ª categoría y en 1ª división, y también jugará Bárbara Yale, en la 6ª categoría (hasta 14 años).

Únicas y en solitario. Jenecherú es el único club de Bolivia que tiene establecido el hockey con diferentes divisiones. Al no haber otros clubes en el país, las chicas tienen que disputar amistosos con equipos del exterior. Pese a todos los contratiempos, este trío cruceño demuestra el resultado del esfuerzo y el empeño empleado en su pasión.

"A nosotras se nos hace muy difícil. La gente lo ve como un deporte raro, pero no lo es. Invito a todas las que quieran jugar que se animen'.

Valeria Pardo
Jugadora de Primera e Intermedia

1 comentario: