28 agosto 2012

Hay más de 45 actividades para el Día del Peatón

La Alcaldía de La Paz prepara más de 45 actividades que se realizarán este domingo en los nueve macrodistritos de la ciudad cuando se celebre por segunda vez el Día del Peatón y del Ciclista.

“Tendremos ferias culturales en los diferentes distritos de nuestra ciudad. Los funcionarios de la Oficialía de Culturas se desplegarán de acuerdo al lugar donde viven para facilitar la organización de las personas que quieran divertirse, participar de actividades físicas, culturales o de otra naturaleza”, afirmó ayer el alcalde de La Paz, Luis Revilla, durante la presentación oficial del programa.

La Ley 081/2011 declara al primer domingo de septiembre de todos los años como el Día Nacional del Peatón y del Ciclista. El objetivo de la norma es generar conciencia sobre la protección del medio ambiente.

Para cumplir con este objetivo estará prohibida la circulación vehicular -salvo ciertos motorizados autorizados por la comuna-, desde las 9:00 hasta las 17:00, el domingo 2 de septiembre, indicó el alcalde.

En el macrodistrito Cotahuma se realizarán actividades recreativas, como juegos tradicionales y de antaño. La Subalcaldía del sector organiza la agenda.

En el macrodistrito Max Paredes, instituciones de salud explicarán cómo prevenir enfermedades y cómo beneficiarse con seguros de salud. También habrá juegos y actividades deportivas para niños y jóvenes. El encuentro será en los alrededores del Cementerio General.

En la Periférica habrá presentaciones de bandas estudiantiles y actividades vecinales. En San Antonio se realizará la segunda entrada folklórica estudiantil.

En el macrodistrito Sur, las calles se convertirán en un gimnasio al aire libre. En Mallasa habrá campeonatos de fútbol y voleibol entre los vecinos. Zongo y Hampaturi también tendrán actividades deportivas y recreativas.

En el macrodistrito Centro se habilitarán espacios culturales, gastronómicos y deportivos. Por ejemplo, en la Feria Dominical de las Culturas, en El Prado, los espectadores serán protagonistas.

Frente al cine Monje Campero se realizarán concursos de canto, chistes, poesía y danza, entre otras actividades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario