02 agosto 2012

El venezolano Rubén Limardo Gascón asegura medalla al llegar final en esgrima

El venezolano Rubén Limardo Gascón se ha asegurado una medalla al clasificarse para la final de espada individual de esgrima de los Juegos de Londres.

Gascón ganó en semifinales al estadounidense Seth Kelsey por un apretado 6-5 después de la prórroga y se medirá en la final al noruego Bartosz Piasecki, que a su vez se deshizo de surcoreano Jinsung Jun por 15-13.

Gascón se mostró muy feliz de haber asegurado al menos la plata, aunque comentó que luchará por el oro. "Estoy muy concentrado y espero dedicarle este triunfo a mi país y para demostrar que los venezolanos tenemos talento. Mi sueño desde niño es ser campeón olímpico".

Para llegar a semifinales, Gascón había derrotado sucesivamente al egipcio Ayman Fayez (15 tocados a 13), el suizo Max Heinzer (15-11) y el italiano Paolo Pizzo (15-12).

Gascón afronta en Londres sus segundos Juegos Olímpicos. En los de Pekín fue vigésimo tercero en espada individual y formó parte del equipo venezolano que acabó sexto en la prueba por selecciones.

El también venezolano Silvio Fernández llegó hasta los cuartos de final, fase en la que su verdugo fue precisamente Seth Kelsey. El brasileño Athos Schwantes no pudo superar la primera ronda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario