10 agosto 2012

El primer Sky-race Bolivia Camino de la muerte

Mañana por primera vez en el país, se realizará el Skyrace-Bolivia. El ascenso de la competencia iniciará en Yolosa y concluirá 28 kilómetros después, en Chuspipata, luego de superar 1.800 metros de ascenso, ambas zonas ubicadas en la región de los Yungas de nuestro departamento. Esta carrera se desarrollará por el camino antiguo que unía a la Ciudad de La Paz con esta localidad, este camino es conocido a nivel mundial como el “camino de la muerte”.

El SkyRace es una carrera pedestre, cuyas características fueron creadas por un atleta italiano hace 20 años y son reconocidas a nivel internacional por su nivel de dificultad. Esta travesía tiene que llevarse a cabo entre 2000 y 3000 metros sobre el nivel del mar, debe tener una distancia entre 20 y 35 kilómetros y tener un ascenso de más de 1500 metros.

Esta es la primera carrera de este tipo que se realiza en nuestro país, y el trayecto cumple con estas exigencias, con una longitud de 28 kilómetros que se corre entre los 1.200 hasta los 3.020 metros sobre el nivel del mar con un ascenso de 1.800 metros.

Adicionalmente de ser el primer Skyrace en Bolivia será la primera carrera pedestre en la historia del país que será cronometrada electrónicamente mediante “chips”. Los dispositivos se colocarán en la zapatilla del corredor que pasará por antenas especiales que permitirán computar el tiempo exacto de cada participante.

Una empresa nacional es la organizadora del evento y que tuvo la iniciativa de organizar este certamen con el propósito de desafiar a deportistas bolivianos y extranjeros además de promover el ingreso del deporte boliviano a la era moderna de toma de tiempo computarizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario