13 agosto 2012

El equipo capitalino fue superior en el nacional de lucha Sucre campeón

El equipo local se adjudicó la corona con un total de 32 unidades, Santa Cruz fue segundo y El Alto tercero.

Por tercer año consecutivo, Chuquisaca se consagró campeón nacional de Lucha, en las categorías Infantil Varones y Mayores Damas, luego de dos arduas jornadas de competición en el coliseo Edgar Cojintos de Sucre.
Con un total de 32 puntos, la selección Infantil Varones alcanzó el primer lugar de la clasificación en Estilo Libre, por delante de Santa Cruz, que acumuló 29; la tercera colocación fue para El Alto con 15 unidades y completó la tabla Cochabamba con 14.
Chuquisaca alcanzó dicha clasificación fruto de haber logrado ocho medallas de oro, dos de plata y una de bronce; entretanto, la selección cruceña sólo se adueñó de cuatro preseas doradas, cuatro plateadas y dos de bronce.
El campeonato paralelo de Mayores Damas, el equipo local también se adjudicó del título, aunque la diferencia la marcó en las medallas de plata, cuatro en total contra una de El Alto, toda vez que Chuquisaca sumó dos preseas de oro, mientras que la delegación alteña totalizó tres. Con esas preseas, las chuquisaqueñas sumaron 17 puntos, mientras que la delegación paceña se quedó con 15, seguida de Santa Cruz (13) y Cochabamba (6).
“Estamos satisfechos por conseguir el tricampeonato en ambas categorías; eso significa que el nivel va siempre en ascenso, ya que en el resto de los departamentos se está mejorando”, evaluó Vladimir Gutiérrez, presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Lucha.
La próxima cita deportiva será la Copa Santa Cruz Open Internacional de Lucha, a disputarse en septiembre, con la presencia de luchadores de Brasil, Chile y Bolivia.

15 puntos logró El Alto para quedarse con el tercer lugar del nacional de lucha.




No hay comentarios:

Publicar un comentario