01 agosto 2012

EL CICLISTA EXIGE UNA EXPLICACIÓN Cotumba figura como inscrito en los JJ.OO.

Una gran decepción se llevó el ciclista boliviano Juan Cotumba al enterarse que su nombre figuraba entre los pedalistas que compitieron en las pruebas de ruta disputadas en Londres 2012, hace menos de una semana.
“Yo me acabo de enterar que estaba inscrito oficialmente para la carrera, por tanto ha tenido que llegar la invitación, pero lo triste es que nunca me ha llegado nada. Para que estés figurando en la lista se supone que la invitación la enviaron”, señaló resignado Cotumba, en contacto con El Rayo.
Este diario pudo verificar que, evidentemente, el “Cóndor” figura entre los ciclistas habilitados que corrieron el pasado sábado; es más, aparece en la página oficial de los Juegos Olímpicos con su fotografía incluida.
“Tendría que haber alguna explicación por parte de la Federación Boliviana de Ciclismo (FBC) o del mismo Comité Olímpico Boliviano (COB). En este momento yo no sé quién manejaba ese asunto”, agregó el último campeón de la Vuelta a Bolivia.
Entretanto, Gualberto Escobar, jefe de misión del equipo Bolivia en Londres y actual presidente de la FBC, explicó a este diario que, “evidentemente, preinscribimos a Juan Cotumba, pero nunca nos llegó la tarjeta de invitación, es por eso que nosotros también no entendemos qué ha pasado”.
El ciclista nacional nacido en el norte de Potosí, pero radicado desde niño en Sucre, dijo que exigirá explicaciones para saber quiénes son los responsables, “ya que no es justo que uno se prepare toda una vida para llegar a Juegos Olímpicos y nos hagan esto”. “Creo que las trabas nos ponen ahí arriba, si esto es así, sería algo vergonzoso para el deporte”, concluyó el pedalista.
Tras haber clasificado como primero en el ranking de “América Tour” durante 2011, Cotumba tenía la esperanza de ser elegido para participar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Al escándalo de los excesivos viáticos del presidente del COB, Edgar Claure, con relación a los deportistas, se suma esta probable negligencia de su entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario