08 agosto 2012

El 2 de septiembre será el “Día del Peatón” en La Paz

El próximo 2 de septiembre será el “Día del Peatón”, en La Paz, informó ayer el director de Gobernabilidad de la Alcaldía, Pedro Susz.

“Vamos a tener el segundo Día del Peatón y al igual que el año pasado queremos convocar a todas las instituciones, organizaciones, entidades y a las familias a tomar las calles el próximo 2 de septiembre porque se trata de recuperar para el ciudadano un espacio público que normalmente le resulta hostil e intransitable”, anunció.

La actividad, que desde el año pasado tiene el slogan “recuperemos las calles”, posee el objetivo de promover la conciencia colectiva sobre la protección del medio ambiente y por consiguiente la protección de la salud humana.

“De lo que se trata es de tomar las calles para hacer las actividades deportivas, culturales, de salud, de protección medioambiental y cualquier iniciativa ciudadana es bienvenida y de hecho todas las subalcaldías están esperando las sugerencias para ese día”, remarcó el Director de Gobernabilidad.

Aseveró que la Comuna pretende lograr la participación de entre 400 mil a 450 mil personas en las calles durante ese día, superando los 300 mil que fue la convocatoria del año pasado.

También adelantó que se entregarán las autorizaciones de circulación a las ambulancias, a los vehículos de prensa, del servicio aeroportuario y a otras que circularán con carácter de emergencia durante ese día en la jurisdicción edil paceña.

“Al igual que el año pasado vamos a tener un registro y entrega de credenciales de circulación para casos de emergencia… pero los ciudadanos tienen que tomar sus previsiones, sus precauciones para llegar a tiempo a sus actividades”, remarcó.

La Comuna realizará la modificación a la Ordenanza Municipal 483/2011, debido a que esa normativa era específica para el 4 de septiembre del año pasado. En la nueva normativa edil se pretende ampliar en una hora más el horario de restricción vehicular, es decir ahora será desde las 09:00 hasta las 17:00.

“Como el año pasado estará prohibida la venta y consumo de alcohol durante las 24 horas del día”, finalizó.

En el 2011, la Dirección de Cultura Ciudadana realizó el pintado de los pasos peatonales, se llevó a delante la Feria de las Culturas en El Prado, la Dirección de Deportes organizó una carrera pedestre, Salud hizo las campañas de toma de signos vitales, glicemia, de papanicolaou y otras.

El Día del Peatón y del Ciclista en Defensa de la Madre Tierra se celebra el primer domingo de septiembre, en cumplimiento de la Ley 150/2011 aprobada el 11 de julio de ese año, ratificada y reglamentada mediante la Ordenanza Municipal 483/2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario