01 agosto 2012

Cotumba pregunta por qué no fue a Londres

El ciclista Juan Cotumba se pregunta el porqué su nombre figura entre los deportistas bolivianos inscritos oficialmente ante la organización de los Juegos Olímpicos 2012, y los motivos por los que no viajó a Londres. Efectivamente, en la página oficial de los Juegos no son cinco los bolivianos que aparecen, sino seis, incluido él.

Ganador de la Vuelta a Bolivia en 2011, Cotumba manifestó ayer, desde Sucre, donde reside, que tiene información de que “estaba inscrito en los Juegos y también estaba registrado en la prueba de fondo que se corrió el sábado; pero a mí nadie me dijo nada”. Por eso se encarga de “averiguar” la verdad, porque “quisiera saber quién es el responsable y quién fue en mi lugar”.

“Siento molestia, porque uno se prepara por años para asistir a una cita máxima como son los Juegos Olímpicos y suceden este tipo de cosas. La verdad es una frustración”, aseguró.

Desde Londres, Gualberto Escóbar, jefe de Misión boliviano en los Juegos, declaró que evidentemente Cotumba estaba inscrito, lo mismo que otros deportistas del boxeo, triatlón y tenis de mesa; pero estaban a la espera de recibir “tarjetas de invitación” de Solidaridad Olímpica, lo que no sucedió.

Añadió que el ciclista fue inscrito el 16 de enero con ratificación el 23 de marzo, “porque teníamos que hacerlo en esas fechas, no solo a él, sino también a los otros deportistas”.

Hace unos días, en la página de los Juegos estaban todos los preinscritos, pero ahora están sólo seis, los cinco que participarán y Cotumba. Recordó que “excepto Claudia Balderrama, quien consiguió marca B en marcha, el resto de nuestros representantes asisten por invitación de las federaciones internacionales, y en el caso de Cotumba no llegó ninguna, pero sí el rechazo a nuestro pedido”.

Los datos

Certificación

Gualberto Escóbar dijo anoche que hoy se presentará en la gerencia de la Villa Olímpica para pedir “una certificación oficial de esta situación”.

Informe

También anticipó que en el informe oficial que enviará hoy a Bolivia dando cuenta de la actuación de Karen Tórrez, “me voy a ocupar del tema, para evitar críticas”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario