24 agosto 2012

Claure dice que entregó informe de los Juegos



Édgar Claure, presidente del Comité Olímpico Boliviano (COB), aseguró ayer que el miércoles entregó un informe económico, y de toda la actividad que realizó la comitiva nacional en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al ministro de Salud y Deportes, Juan Carlos Calvimontes.

“Ese informe (económico), el día de ayer (por el miércoles) se lo he enviado al señor ministro, junto con otros documentos”, declaró ayer durante la conferencia de prensa en la que el Comité Olímpico hizo entrega de 4.000 dólares a la atleta Claudia Balderrama, provenientes de Solidaridad Olímpica Internacional. Mientras duró su estadía en Londres, Claure fue objeto de varias denuncias por supuestos malos manejos económicos de parte de Silvia Crespo, tesorera del COB.

La misma información será presentada —anticipó— a la Asamblea Ordinaria del COB, que se realizará el 5 de septiembre, y se complementará con una auditoría “de todos los gastos referentes a los Juegos para dejar todo absolutamente aclarado”. Para llevar adelante la auditoría, exclusivamente del tema Juegos, dijo que “ya estamos cerrando los acuerdos con una empresa que nos va a hacer ese trabajo y de una manera sencilla”.

Expresó que se solicitó a la empresa “que elabore una información entendible para toda la población, para que todos sepan cuál ha sido el origen de los fondos, cuánto dinero se ha invertido en cada uno de los ítems y si realmente se ha ejecutado el presupuesto presentado o es realmente menor”. Se espera contar con esa información en breve “para tranquilidad de los miembros del COB, de la asamblea, de todo nuestro país, porque eso es lo que corresponde”.

Aclaró que la auditoría, exclusiva de los Juegos Olímpicos, nada tiene que ver con la de gestión, que se presentará en la asamblea del 5, y permitirá conocer la verdad de lo que sucede al interior de la institución, de acuerdo con lo expresado por el mismo Claure cuando regresó de Inglaterra.

El titular del COB también manifestó que está presto a rendir un informe a la Asamblea Legislativa, después de que el diputado Gonzalo Romay, integrante de la Comisión de Salud y Educación de la Cámara de Diputados, lo invitara públicamente a presentarse ante esa instancia.

Balderrama recibe 4.000 dólares por su beca

La atleta Claudia Balderrama recibió ayer 4.000 dólares de Solidaridad Olímpica, parte del dinero que reclamó antes de viajar a Londres, y que responsabilizó al Comité Olímpico Boliviano por no hacerle efectivo durante su preparación para los Juegos. Tras recibir el cheque de Édgar Claure, presidente del COB, dijo que ese dinero le servirá para pagar las deudas que adquirió para completar su preparación antes de viajar.

Solidaridad Olímpica le adeuda 4.000 dólares más, para completar los 20 mil dólares de la beca, pero el de-sembolso respectivo se realizará dentro de aproximadamente un mes, de acuerdo con lo expresado por la atleta, “una vez que presente el informe de este dinero que me entregaron”. Claure explicó que la beca de la que se benefició Balderrama y otros seis deportis-tas del país (20 meses), fina-lizará en agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario