07 agosto 2012

Claudia Balderrama se va a Londres a competir Dignidad bajo el brazo

La atleta boliviana, Claudia Balderrama, quinta representante en los Juegos Olímpicos de Londres en la especialidad de marcha, viajará hoy a la capital inglesa a las 6 de la mañana para esperar allí su prueba que se llevará a cabo el sábado 11 alas 17:00 en Londres, mediodía en Bolivia.

Después de terminar su último entrenamiento previo al viaje en La Paz, Balderrama expresó su intención de dar lo mejor de si misma una vez que entre en competencia, pero con mucha cautela mencionó que prefiere no adelantarse a nada y que prefiere que se la califique una vez que termine su prueba.

“Voy tranquila, con mucho entusiasmo, quiero hacer la mejor carrera posible, pero no prometo nada, ustedes verán la competencia y cuando acabe verán los resultados, si son bueno o malos. Ahora sólo quiero concentrarme en el sábado y aplicar todo lo que entrené este tiempo para ir a las Olimpiadas”, dijo la deportista.

La boliviana no presta demasiada atención a quienes tendrá como contrincantes en la prueba del sábado, para ella lo importante es pensar en que estuvo preparándose por mucho tiempo para acudir a esa cita. Además de un reto personal se trata de la ilusión de mucha gente en Bolivia que en las calles la saluda y le desea éxito.

“Se siente el cariño de la gente, de mis sobrinos, de los niños en las calles, cuando me ven me saludan, me dicen que me vaya bien y que tengo su apoyo, esas cosas son las que me llenan de ánimos para ir a competir”, dijo Balderrama.

Por parte de su entrenador, Duberty Flores, el tiempo de entrenamiento que tuvieron puede ser de gran ayuda para conseguir que Balderrama esté entre las destacadas de la marcha atlética, “con la preparación que tuvo Claudia creo que está lista para hacer un buen papel en Londres, y el apoyo que está recibiendo de la gente, las empresas y su familia también sirven para que anímicamente esté tranquila para su participación”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario