13 agosto 2012

Claudia Balderrama retornará mañana a La Paz

"Claudia llegará a las 18:00 horas al aeropuesto de El Alto, iremos la toda la familia a recibirla porque ella cumplió una buena actuación en las Olímpiadas", informó su madre.

Claudia Balderrama terminó el sábado pasado en el puesto 33 con un registro de una hora 33 minutos 28 segundos, mejorando en 2 minutos 26 segundos la marca que consiguió el año pasado en Rusia con una hora 35 minutos 54 segundos.

Balderrama fue alentada el sábado en las calles de Londres por decenas de residentes bolivianos, quienes lucían la tricolor nacional, según se observó en la transmisión que ofreció en directo la red Bolivisión.

La actuación de Balderrama fue calificada como destacada porque mejoró su marca nacional y terminó en el puesto 33 de 61 atletas.

Unas 55 marchistas terminaron la prueba de 20 kilómetros. Hubo seis abandonos.

Además fue la segunda marchista sudamericana mejor ubicada después de la colombiana Sandra Arenas, quien la superó por un minuto 19 segundos.

Balderrama, por otra parte, se acercó al récord nacional que está en poder de Geovana Irusta con una hora 32 minutos 06 segundos que logró en 2004 en La Coruña-España, y del récord sudamericano que posee la ecuatoriana Miriam Ramón con una hora 31 minutos 25 segundos que está en vigor desde el 7 de mayo de 2005.

Bolivia fue representada por Claudia Balderrama, Bruno Rojas, Karen Tórrez, Juan Carlos Pérez y Andrew Rutherford en los Juegos Olímpicos que el domingo finalizaron en Londres. La próxima cita será en Brasil dentro de cuatro años.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario