13 agosto 2012

Certamen nacional de caminata sobre arena se realizó con mucho éxito

Con bastante éxito se desarrolló el sábado la prueba nacional de caminata sobre arena, donde intervinieron deportistas con discapacidad intelectual. El evento que se desarrolló en los arenales de la zona de San Pedro, sirvió para seleccionar a los mejores que tendrán el derecho de representar al país en una competencia mundial a celebrarse el año próximo en Corea.

Desde muy temprano voluntarios de Special Olympics y Banco Nacional de Bolivia, fueron los encargados de llevar adelante la organización de esta competencia, donde al final todos fueron declarados ganadores, por la entrega y ganas de competir que demostraron los deportistas que representaron a distintos departamentos.

Cabe mencionar que los ganadores de cada categoría tendrán la opción de poder participar en los Juegos Mundiales de Invierno, en Pyeong Chang - Corea, en el mes de enero de 2013, serán 4 los deportistas que asistirán a este evento de carácter internacional.

A cada ganador de las categorías habilitadas se le entregó la medalla de oro correspondiente, como incentivo a su esfuerzo y dedicación. La elección de los 4 deportistas se realizará mediante un sorteo de todos los ganadores que ocuparon el primer lugar, de los cuales se escogerán dos varones y dos mujeres.

PRUEBA 100 METROS

En la serie combinada 1, el primer lugar fue para María Villarroel (Cochabamba), segundo Virginia Choque (La Paz).En la serie combinada 2, la ganadora fue Felicia Figueroa (Santa Cruz), seguida de Blanca Mamani (El Alto), tercer lugar Iver Titichoca (Oruro).

En la serie combinada 3, el primer lugar fue para María Amparo Flores (Chuquisaca), segundo Ariel Ignacio (Oruro), tercer lugar Bárbar Barrón (La Paz). En la serie combinada 4, el primer lugar lo obtuvo Catherine Merizalde (La Paz).

En la serie masculino 1, el primer lugar fue para Gonzalo Vargas (El Alto), segundo Carmen García (Cochabamba) y tercer lugar Lorena Tórrez (Chuquisaca). En la serie femenina 2, primera Gabriela Mamani (El Alto), después Marcela Martínez (Oruro). En la serie 4, Tatuska Merlot (La Paz).

En la serie masculina 2, el primer lugar fue para Estevan Machuca (Santa Cruz), segundo Josemar Vargas (Oruro), tercer lugar Jhon Martínez (Tarija). En la serie masculina 3, el primer lugar fue para Yostin Alana (Tarija), segundo Freddy Callapino (Potosí) y tercero Joselito Moreno (Santa Cruz).

En la última serie la 4, el primer puesto fue para Gerson Salas (Santa Cruz), segundo lugar para José Franco (Oruro) y el tercer lugar para Edgar Avendaño (Chuquisaca).

SERIE 200 METROS

En la serie combinada 3, la ganadora fue Carmen García de (Cochabamba), segundo lugar Virginia Choque (La Paz). En la serie femenina 1, el primer lugar fue para Andrea Calle (Oruro).

En la serie femenina 2, el primer lugar fue para Catherine Merizalde (La Paz). En la serie femenina 3, el primer lugar fue para Marcela Martínez (Oruro), Sandra Tórrez (Oruro).

En la serie femenina 4, el primer lugar fue para Tatuska Merlot (La Paz), segundo lugar María Amparo Flores (Chuquisaca). En la serie masculina 1, el primer lugar fue para Carlos Gómez (Oruro), segundo lugar Ángel Pozo (Cochabamba), Marco Issa (Cochabamba).

En la serie masculina 2, Cristian Averanga (La Paz), segundo José Luis Sacaca (Potosí), tercer lugar Benjamín Bolívar (La Paz). En la serie 3 el primer lugar lo obtuvo Estevan Machuca (Santa Cruz), segundo puesto Josemar Vargas (Oruro), tercer lugar Juliño Santa Cruz (Cochabamba).

En la serie masculina 6 el ganador fue Javier Quisbert (El Alto), segundo José Franco (Oruro) y tercer lugar Jimy Montaño (Oruro). En la serie masculina 4, el primer lugar fue para Emilio Guzmán (Oruro). En la serie 8, el primer lugar fue para Ariel Ignacio (Oruro), segundo lugar Iver Titichoca (Oruro).

EN 400 METROS

En la serie femenina 1, el primer lugar fue para Andrea Calli (Oruro), segundo puesto para Sandra Tórrez (Oruro) y el tercer lugar Wilma Mamani (Oruro). En la serie masculina 1, Ángel Pozo (Cochabamba) ocupó el primer puesto.

En la serie 2, el primer lugar fue Reynaldo Carhuani (El Alto), segundo lugar Emilio Guzmán (Oruro). En la serie 3, el primer lugar fue para Guimer Ancalle (Oruro), segundo Marcelo Crespo (Oruro). En la serie 4, el primer lugar fue para Gerson Salas (Santa Cruz).

POSTAS

En la serie 1, primer lugar lo obtuvo Cochabamba, seguido de Chuquisaca. En la serie 2, el primer lugar fue para Santa Cruz y seguido de El Alto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario