04 agosto 2012

Bruno Rojas gana la preliminar pero no accede a la semifinal

El boliviano Bruno Rojas logró hoy un histórico triunfo al ganar la premilinar de 100 metros con un tiempo de 10 segundos 62 centésimos por delante del congoleño Devilert Arsene Kimbembe (10.68) en los Juegos Olímpicos de Londres.

Sin embargo, terminó octavo en el primer heat con 10 segundos 65 centésimos, quedando eliminado de la competición sin poder acceder a la fase clasificatoria. En esta serie Rojas, tuvo la oportunidad de medirse con grandes figuras de la velocidad, entre ellos el jamaicano Usain Bolt, plusmarquista mundial y campeón olímpico.

Rojas tras su triunfo en la preliminar gritó "Viva Bolivia" ante las cámaras que transmiten el mayor evento deportivo del planeta.

"Siento una emoción enorme, esto es una conquista extraordinaria para mí. Correr en un estadio completo, ganar la serie y pasar a la siguiente ronda es lo máximo", manifestó el joven atleta a la agencia AFP.

Este logro le permite a Rojas de tan sólo 19 años, colocarse entre los 57 hombres más veloces de Londres 2012.

Tras la competición, Bruno Rojas se comunicó con sus amigos en Bolvia a través de su cuenta personal en Facebook donde agradeció el apoyo brindado para su participación en Londres. "BOLIVIAAAA MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO!!!!! DE TODOS USTEDES QUE ME APOYARON,QUE ME ESCRIBIERON EN EL FACE DANDOME FUERZAS!!! LA MEDALLA ES CUESTION DE TRABAJO!!! ESTA VES ME FALTO!!! PERO NO SE PREUCUPEN QUE DE ESO ME ENCARGO!!!! NUEVAMENTE MUCHASSSSS GRACIAS!!!! UN ABRAZO ENORME PARA TODOS Y LOS ESPERO EN RIO 2016 MUCHO MAS FUERTE Y MADURO PARA PELEAR UNA MEDALLA POR NUESTRO PAIS!!!!! GRACIASSSSS!!!!", fue el mensaje que dejó en su muro.

Su mejor registro es de 10 segundos 36 centésimos que consiguió en mayo de este año en Sucre en la categoría mayores imponiendo la mejor marca nacional.

En las últimas competiciones universales la Federación Internacional de Atletismo (IAAF) decidió incluir en sus programas una ronda preliminar para dar opciones a atletas sin mínimas y de federaciones en desarrollo.

Los próximos atletas bolivianos en competir en los Juegos de Londres serán el tirador deportivo Juan Carlos Pérez y la marchista Claudia Balderrama.


No hay comentarios:

Publicar un comentario