01 agosto 2012

Boliviano obtiene 4° Dan, el más alto de Sudamérica

Un boliviano, Rodrigo Fernández Inza, tiene el grado más alto para Sudamérica de Kenpo 0.5, un arte marcial ligado al karate. Acaba de sumar a su cinta negra el Cuarto Dan en un examen en el Centro Mundial de Entrenamiento, en Las Vegas, Estados Unidos.

Fernández Inza posee una larga trayectoria en el Kenpo 0.5. De hecho, dirige escuelas en Santa Cruz y La Paz, y le ha dedicado buena parte de su vida a practicar el karate y a formar deportistas en esa disciplina. En Estados Unidos participó, además, en el Fighter WorldCup (Copa Mundial de lucha).

Para Fernández, rendir examen fue algo especial, lo hizo ante una mesa de jurados conformada por grandes maestros del karate: Jeff Speakman (Cinta Negra 8° Dan); la leyenda viva Benny The Jet Urquidez (10° Dan); Ariel Mosses, Guru; MillsCrenshaw (9° Dan); el maestro en Ju Jitsu Todd Nathanson; el legendario maestro irlandés Ronnie Coleman (9° Dan).

En el examen también estaban presentes postulantes de Irlanda, Inglaterra, Francia, Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos y otros países y efectuaron diferentes pruebas de Defensa Personal, formas, manejo de armas y combate (sin reglas).

Según Eduardo Cáceres, director de Kenpo 0.5 La Paz, Rodrigo Fernández “es la única persona que ha rendido sus cuatro grados dentro del cinturón negro en los Estados Unidos y en todas las oportunidades poniendo en alto el nombre de nuestra patria. Lleva consigo el honor y la responsabilidad de ser el grado más alto para toda Sudamérica”.

Los datos

En Sudamérica

Fernández es el representante para Sudamérica de la American Kenpo Karate Systems (AKKS, por sus siglas en inglés), siendo su tarea la de difundir el arte del Kenpo 5.0 y enseñar todos los principios, técnicas y conceptos a las nuevas generaciones.

Segundo lugar

También participó en el evento llevado a cabo en Estados Unidos el alumno de Rodrigo Fernández, el cinta negra y primer Dan Jeff Lattman, quien compitió en el “5.0 Fighter World Cup” obteniendo el segundo lugar en su categoría en combate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario