10 agosto 2012

Bolivia cuarto en la II Copa Andina de básquet sobre silla de ruedas

La selección boliviana masculina de básquetbol sobre silla de ruedas, clasificó en el cuarto lugar de la II Versión de la Copa Andina que se verificó el pasado fin de semana en Lima - Perú, donde participaron las delegaciones de Bolivia, Uruguay, Chile y la anfitriona Perú.

"Las cuatro delegaciones que estuvieron presentes en el torneo internacional cumplieron una brillante actuación y varios deportistas se destacaron anotando puntos para sus representativos", informó el presidente de la Federación Boliviana del Deporte Integrado, Franz Arandia.

CAMPAÑA

En el primer lance, el representativo de Perú superó a su similar de Uruguay por la cuenta de 43 a 23 puntos; Al día siguiente el elenco peruano se adjudicó el triunfo sobre Bolivia por 57 a 30 unidades; mientras que Uruguay consiguió imponerse sobre Chile por 41 a 30 puntos.

Mientras que el representativo chileno sometió a su similar de Bolivia por 41 a 30. Posteriormente, el quinteto de Uruguay se adjudicó el triunfo sobre Bolivia por la cuenta de 56 a 36 unidades y en el último cotejo, Uruguay se adjudicó el triunfo sobre el local Perú por 47 a 37 unidades.

BALANCE

Para el presidente de la Federación Boliviana de esta disciplina deportiva, Franz Arandia, el torneo internacional de básquetbol sobre silla de ruedas fue bastante positivo porque los bolivianos tuvieron un roce interesante porque "chocaron" con deportistas de primer nivel en esta disciplina. "Varios deportistas de las otras delegaciones tuvieron sillas de ruedas de aluminio de avión que no pesaban ni siete kilos, mientras que los nuestros tenemos material de 14 kilos, pero de todas maneras la selección boliviana cumplió regular campaña", comentó Arandia.

Las representaciones de Uruguay y Perú clasificaron al sudamericano que se escenificará en Tachira - Venezuela, a mediados del mes de noviembre.

SELECCIÓN

La selección boliviana de basquetbol sobre silla de ruedas estuvo integrada por los siguientes jugadores: Walter Rocha, Nelson Mamani y Mauricio Melgar de Santa Cruz; Sixto Quispe, Gary Ramírez, Cristian Téllez y Cristian Córdoba de Potosí; Issa Ojeda y Néstor Limachi de Cochabamba; Daniel Pozo y Carlos Quispe de La Paz; Saúl Arandia de Oruro. Carlos Durán director técnico; Abdón Suárez ayudante de campo; Luis Balboa presidente de la delegación y José Gonzales, arbitro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario